https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El insólito pedido de una inmobiliaria para alquilar un departamento: "Tenés que vender un riñón..."

 En momentos donde la crisis inflacionaria y los saltos del dólar atentan contra el bolsillo de los argentinos. El conseguir un lugar donde vivir se ha transformado en una epopeya. Esto fue lo que le sucedió a una joven que pretendía independizarse de la casa de sus padres y alquilar su primer departamento.

El insólito pedido para alquilar

A través de su cuenta de Twitter, Victoria Iseas mostró la insólita factura que recibió de una inmobiliaria para ingresar a un departamento. "Tenés que vender un riñón y dejar de comer por al menos seis meses", ironizó la usuaria @Victoriaiseas


El insólito pedido de una inmobiliaria para alquilar un departamento: "Tenés que vender un riñón..."
El insólito pedido de una inmobiliaria para alquilar un departamento: "Tenés que vender un riñón..."

Solamente para ingresar al departamento en la ciudad de La Plata, la joven debería abonar un total de $217.200, más los impuestos de agua y expensas. En los gastos se detalla: Informes ($12.000); Certificación de firmas ($13.000); Depósito ($42.000); Honorarios ($105.000); Timbrado ($3.200) y 1.er mes ($42.000).


"Trabajo en una inmobiliaria y me parece una locura la manera de trabajar de otras", le contestó otro usuario, quien agregó: "Hay maneras de poder asegurarte que los inquilinos sean solventes y no acogotarlos con los conceptos a pagar".

Embed

Para entrar a un departamento en la ciudad de #LaPlata tenés que vender un riñón y dejar de comer por al menos 6 meses..... pic.twitter.com/nboJeIFwpS

— Vic Iseas (@Victoriaiseas) July 12, 2022

La modificación de la Ley de Alquileres

En el Congreso se están discutiendo dos posibilidades para modificar la vigente Ley de Alquileres, uno, el que defiende el Frente de Todos, mantiene plazos y formas de actualización vigentes con el agregado de incentivos para propietarios.

El otro, el proyecto unificado de la oposición, busca aumentos a convenir entre las partes y permitidos a partir de los tres meses.



a24