https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Descensos en las bolsas europeas tras algunos resultados decepcionantes, mientras se espera a la Fed

 Las acciones europeas cotizaron con descensos moderados y los mercados de bonos repuntaron el martes debido a algunos resultados decepcionantes, la perspectiva de otro aumento enorme de las tasas de interés en EE.UU. y una inminente crisis del gas que mantuvieron el estado de ánimo cauteloso.

Asia se había visto impulsada esta madrugada por un nuevo plan chino para abordar su crisis inmobiliaria y mientras el gigante tecnológico Alibaba buscaba cotizar en Hong Kong .SS, pero Europa y Wall Street no pudieron mantener el impulso alcista.

Una advertencia de beneficios de Walmart empujó a la baja a Wall Street, mientras que el Euro Stoxx 50 retrocedió 0,79%. El Ibex 35 finaliza la sesión con un descenso del 0,20% hasta los 8.069,6 enteros.

Los temores de recesión ascendieron cuando los líderes de la Unión Europea acordaron reducir el uso de gas de sus países y cuando la caída del 6% en las acciones de UBS golpeó al sector bancario.

"La pregunta clave que tenemos a medida que se publican los beneficios es cuánto poder de fijación de precios tienen estas empresas (orientadas al consumidor)", dijo el gerente de cartera de acciones internacionales de Diamond Hill, Krishna Mohanraj, refiriéndose a las presiones de una inflación más alta.

En los Estados Unidos, las acciones de Walmart pierden alrededor de un 9% después de haber recortado sus pronósticos el lunes debido a esos problemas.

General Electric subió un 6% después de que el crecimiento en su negocio de aviación lo ayudara a superar las estimaciones. Coca-Cola ganó un 1% debido a que elevó las previsiones. En Europa también, Unilever, que fabrica de todo, desde detergente para la ropa hasta helados, elevó sus pronósticos debido a lo que su director ejecutivo, Alan Jope, dijo que había sido "precios fuertes para mitigar la inflación de los costos de los insumos".

Los países de la Unión Europea aprobaron un plan de emergencia para frenar su uso de gas el martes después de llegar a acuerdos de compromiso para limitar los recortes para algunos países mientras se preparan para más recortes en el suministro de Rusia.

El Kremlin también advirtió nuevamente que el monopolio estatal Gazprom reduciría aún más su suministro esta semana debido a otro problema de mantenimiento en el oleoducto Nord Stream 1. Los flujos caerán a 33 millones de metros cúbicos por día.

Eso hizo que los precios de la gasolina en Europa subieran casi un 10% y ahora son más de un 450% más altos que hace un año, aunque todavía están un poco por debajo de los máximos históricos alcanzados poco después de que Rusia comenzara su invasión de Ucrania en febrero.

"Es el juego del gato y el ratón", dijo Christopher Granville, director general de EMEA & Global Political Research de TS Lombard.

"La posición de Rusia siempre será que continuará suministrando gas dentro de las limitaciones causadas por las sanciones de Occidente. Pero luego encontrarán muchos problemas que surgirán de repente".

Los inversores también esperan un probable aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal de 75 puntos básicos el miércoles, con los mercados valorando un riesgo de alrededor del 10% de un aumento mayor, así como esperando ver si las señales de advertencia económicas provocan un cambio en la retórica.

"Nos inclinamos por la opinión de que 75 pb es lo más probable, pero no será el final a menos que vean una destrucción de la demanda y una moderación de la inflación", dijo John Milroy, asesor de inversiones de Ord Minnett.

En cuanto a las divisas, el dólar estaba presionando para alcanzar máximos históricos recientes, ya que la incertidumbre continuaba girando en torno a la tasa de interés y las perspectivas económicas. El euro cayó de nuevo a $1,0139 desde $1,0250 acorralado por toda la incertidumbre sobre la seguridad energética de Europa.

Los rendimientos del Tesoro a 10 años de referencia cayeron al 2,73% desde el 2,87% a fines de la semana pasada. El rendimiento de los bonos a 10 años de referencia de Alemania también se ha desplomado por debajo del umbral psicológico del 1% a medida que se han intensificado las preocupaciones de recesión en Europa.



capitalbolsa