https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Declaran desierta OPA de Gilinski por colombiano Grupo Argos tras no obtener el mínimo que buscaba

 Una oferta pública de adquisición (OPA) del magnate Jaime Gilinski por una participación de Grupo Argos, el mayor conglomerado industrial de Colombia, fue declarada desierta el miércoles debido a que no recibió la cantidad mínima de acciones ofrecidas, informó la Bolsa de Valores.

La sociedad Nugil SAS, controlada por Gilinski, había ofrecido adquirir entre un 26% y un 32,5% de Grupo Argos a un precio de 4,28 dólares por cada acción.

Tras finalizar el periodo de aceptaciones, Gilinski recibió ofertas para adquirir 73.466.106 acciones, equivalentes a un 11,08% del total de títulos en circulación de Grupo Argos.

"La oferta pública de adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias de Grupo Argos, dirigida a los accionistas del emisor ha sido declarada desierta debido a que no se recibió la cantidad mínima de acciones ofrecida por NUGIL S.A.S. durante el plazo de la oferta", precisó la bolsa en un comunicado.

Durante los últimos meses Gilinski -dueño del banco GNB Sudameris y uno de los empresarios más ricos de Colombia- lanzó varias OPAs por el holding de inversiones Grupo SURA y por el mayor productor de alimentos procesados Nutresa en las que adquirió importantes participaciones.

Grupo Argos es un holding de infraestructura con negocios en cemento, concesiones viales y aeroportuarias, y energías convencionales como renovables a través de las empresas Cementos Argos (CN:CCB_p), Celsia y Odinsa.

Grupo SURA, Nutresa y Grupo Argos hacen parte del denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA (ETR:G1AG)), un conglomerado en el que cientos de empresas son socias entre sí.



reuters