https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cristina Kirchner, sobre la renuncia de Martín Guzmán: "Fue un inmenso acto de irresponsabilidad política"

 La Vicepresidenta participa en un acto en El Calafate, en la que es su primera actividad pública luego de la asunción de la ministra Silvina Batakis


Adías de haber retomado el diálogo con el presidente Alberto Fernández, tras un fin de semana de extrema tensión por la salida del ministro de Economía Martín Guzmán, la vicepresidenta Cristina Kirchner reaparece en un acto en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. en donde calificó esa acción de Guzmán como un acto de irresponsabilidad.

"Fue un inmenso acto de irresponsabilidad política", sentenció sobre el accionar del es ministro, y agregó que fue un acto de "desestabilización política" y de "inmensa ingratitud hacia el Presidente".

En su presentación, también se refirió a Aerolíneas Argentinas y a las críticas que recibe la empresa estatal: "En el balance de Aerolíneas Argentinas, que aun da déficil, no se cuenta la ganancia de los hoteles, de los restaurantes, del transporte,… qué mirada tan corta", y advierte: "Le pido a todos los dirigentes y al sector empresarial que se quejan de Aerolíneas, que carguen todas las ganancias de los demás sectores". "Hay destinos a los que si no va Aerolíneas, no va nadie", afirmó.

También hizo referencia al Previaje, al que se refirió como "una política de expansión", en términos fiscales. Y aseguró que el Gobierno debería convocar a las Cámaras Hotelera y Gastronómia para acordar precios. "Hay que acordar políticas de precios", remarcó.

La ex mandataria participa junto al intendente de la ciudad Javier Belloni, en la inauguración del Cine Teatro Municipal de El Calafate, luego de la asunción de la flamante ministra de Economía Silvina Batakis.

En esta oportunidad, se suma el plus de que Cristina Kirchner hace uso de la palabra luego del reencuentro con el Presidente, con quien cenó el pasado lunes la Residencia de Olivos tras varios meses de enfrentamientos, el cual se gestó durante una charla telefónica que ambos compartieron el pasado domingo.

Primera aparición de Cristina Kirchner tras la renuncia de Guzmán

Se trata de su primera aparición pública tras el portazo de Guzmán, quien el pasado sábado publicó su carta de renuncia en las redes sociales pública minutos antes de las 18, justo al mismo tiempo en que la vicepresidenta brindaba un duro mensaje sobre la situación económica de la Argentina desde la localidad bonaerense de Ensenada.

La Vicepresidenta se habría enterado de la salida del funcionario nacional luego de que terminó su discurso, precisamente en el momento en que se trasladaba desde el salón principal del Polideportivo Municipal de Ensenada hacia la calle para saludar a los militantes.

La nueva ministra Silvina Batakis junto al presidente Alberto Fernández

Durante el acto que encabeza la titular del Senado también se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, motivo por el fue invitado el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En tanto, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, calentó con la previa con un duro mensaje dirigido al interior de la coalición gobernantes.

"Muchas veces durante estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera a la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante", apuntó el hijo de la vicepresidenta.

En esa línea, el titular del Partido Justicialista bonaerense encabezó la asunción de las nuevas autoridades del espacio político en el partido de Escobar, donde realizó duras críticas a la gestión económica del Ejecutivo nacional.

Lo cierto es que a pesar de que Cristina Kirchner y Alberto Fernández hicieron una tregua para el cese al fuego, la crisis económica y política sigue azotando al Gobierno nacional.



iprofesional