https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BOLETÍN OFICIAL Eliminaron la Unidad de Comunicación de Gabriela Cerruti

 

Alberto Fernández decidió eliminar la Unidad de Comunicación de la portavoz Gabriela Cerruti. Dijo que resultaba necesario "suprimir el cargo extraescalafonario".

Sorpresivo cambio en la comunicación del Gobierno nacional: el presidente Alberto Fernández decidió eliminar la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial que estaba a cargo de Gabriela Cerruti.

El Decreto 404/2022 publicado este viernes (15/7) en el Boletín Oficial por el cual Alberto Fernández suprimió la Unidad que encabezaba la portavoz Gabriela Cerruti

Eliminación

Mediante el Decreto 404/2022 publicado este viernes (15/7) en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández eliminó la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial a tan solo 9 meses de haberla creado.

Gabriela Cerruti estaba al frente de esa unidad con cargo extraescalafonario con dependencia directa de la Presidencia, con rango y jerarquía de ministro.

Con este cambio, la actual vocera presidencial seguirá como secretaria de Comunicación y Prensa de Presidencia.

A pesar del cambio, Cerruti continuará con el cargo de secretaria de Comunicación y Prensa de Presidencia, que tiene jerarquía de ministra donde el primer mandatario la había designado en abril pasado con carácter ad honorem.

Así las cosas, la ex diputada nacional continuará percibiendo el mismo sueldo, pero por este cargo que venía desempeñando ad honorem.

Las razones

En los fundamentos de su decisión, el Presidente expesó a través del Decreto que "por razones de gestión resulta necesario suprimir el citado cargo extraescalafonario y modificar los objetivos de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación y de su dependiente Subsecretaría de Comunicación y Prensa".

Cabe recordar que Cerruti llegó a la vocería del Gobierno al reemplazar al secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Juan José Ross, que pasó a ser secretario de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, tras la salida de Juan Pablo Biondi, apuntado por Cristina Fernández en una carta donde le endilgaba operaciones de prensa en su contra.


urgente24