https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BlackRock rebaja a infraponderar acciones mercados desarrollados por empeoramiento perspectivas económicas

 El administrador de activos BlackRock (NYSE:BLK) dijo el lunes que redujo su exposición a las acciones de los mercados desarrollados debido al empeoramiento de las perspectivas económicas, pero mejoró sus tenencias de crédito de grado de inversión.

«La Gran Moderación, un período de crecimiento constante e inflación, ha terminado», dijeron el vicepresidente de BlackRock, Philipp Hildebrand, y su equipo en una perspectiva de mitad de año para el administrador de activos más grande del mundo.

«En cambio, nos enfrentamos a un nuevo mundo de mayor volatilidad macroeconómica y mayores primas de riesgo tanto para bonos como para acciones».

BlackRock dijo que ahora estaba infraponderado las acciones de Estados Unidos, Europa y Reino Unido, mientras que mantenía una posición neutral en acciones japonesas, chinas y de mercados emergentes.

Las «valoraciones atractivas» habían llevado al administrador de activos a mejorar su visión sobre el crédito de grado de inversión. BlackRock también cambió su opinión sobre los gilts británicos a sobreponderados, convirtiéndolos en sus bonos gubernamentales nominales preferidos.

Fuente: Reuters