https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin llegó a $24,000, pero no logra mantener. Criptos buscan recuperarse

 El Bitcoin logró superar hoy los $24,000, luego de que las expectativas sobre las tasas de interés en Estados Unidos comenzaran a inclinarse hacia una ralentización. La posibilidad de que las restricciones de liquidez cedan en lo que queda de año, está despertando el interés por los activos de riesgos, incluyendo las criptomonedas.

“Cuando ves los movimientos del mercado, mucho de lo que sucede es que ha habido un cambio en el sentimiento sobre si la oferta monetaria está aumentando o disminuyendo y todo eso proviene de la Fed”, indicó en una entrevista para YahooFinance, Bankman-Fried, CEO de FTX.

El Bitcoin ha subido este mes casi 20%, y ahora refleja una cotización de $23,940 pero logró llegar a los $24,290 a tempranas horas de este viernes. Pero la subida de Ethereum es aún mayor, la segundo criptomoneda líder del sector se disparó en julio 56%, cotizando en $1,723

Y es que el optimismo por la llamada “Fusión”, una actualización de software que llevarán a cabo los principales desarrolladores de la cadena de bloques Ethereum, suben el interés por este activo digital.

De hecho, desde ayer subieron las posiciones abiertas registradas en el mercado de opciones a un máximo histórico de casi 4 millones, con apuestas alcistas acumulándose.

Y es que el sector refleja señales de recuperación, la capitalización de mercado ya está por encima del billón de dólares nuevamente. Sin embargo, ambas monedas están muy lejos de sus máximos de noviembre, y la valorización general de la criptografía sigue 60% por debajo de lo que marcaba para ese momento.



investing