https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Balances que agregan notas de optimismo

 Mercado internacional


La temporada de balances continúa, y antes de la apertura del mercado fue el turno de IBM y Johnson & Johnson, entre otros. Ayer IBM reportó ganancias acumuladas de 2.125 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 7% menos interanual, de esta manera su cotización descendió alrededor del 7%. Hoy Johnson & Johnson presentó ganancias mejores a lo esperado y, a su vez, recortó sus previsiones de ganancias y ventas de todo el año debido a la apreciación del dólar en el mundo. En este contexto, finalizó con una baja del 1,46%. Para esta semana se esperan los reportes de Tesla, Twitter, Verizon, American Airlines, entre otros. Hoy, el mercado finalizó con la llegada del balance de Netflix que era uno de los más esperados debido a los malos fundamentos del trimestre anterior y la cantidad de suscriptores que perdió, no obstante, en esta oportunidad vino mejor de lo esperado y al cierre subía más de un 8%. Por su parte, los principales índices tuvieron un excelente día y finalizaron positivos con el Nasdaq que lideró la suba en más del 3%.

Entre los datos económicos, hoy se conoció que la construcción de viviendas nuevas de EE. UU. cayó en junio a la tasa más baja desde septiembre, lo cual denota que el aumento del costo de los préstamos hipotecarios finalmente se está sintiendo y afecta al mercado inmobiliario.

Por otro lado, esta semana el Banco Central Europeo debatirá la suba de sus tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos, aunque varios rumores apuntaban a 25 puntos. Con esta medida, lo que se busca es accionar frente a la aceleración de la inflación reduciendo la masa monetaria en circulación.

Para finalizar, en los próximos días el Senado de EE. UU. podría votar una medida con el propósito de impulsar la industria de semiconductores con el fin de apuntar la competitividad china. El proyecto proporcionaría una suma importante de dinero y otros incentivos financieros para el desarrollo del sector. En este contexto, el ETF que replica el sector, SOXX, finalizó con una suba del 4,41%

Mercado local

La plaza local se acopló a las subas de los mercados globales, y las acciones del panel líder finalizaron en su gran mayoría al alza. Las principales subas fueron lideradas por TGN, Cresud y TXAR; de esta manera, el índice Merval subió1,7% hacia los 107.185 puntos. Por su parte, en la plaza en dólares la mayoría de los ADR operaron de manera mixta, y las subas fueron encabezadas por Ternium y Mercado libre.

Por otro lado, el nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 4,8% en junio respecto del mes anterior, según informó hoy el Indec, por otro lado también se publicó el dato de actividad industrial que según el relevamiento que realiza el Centro de Estudios de la UIA (CEU) mostró que la actividad se incrementó en más de un 12% interanual.

Los bonos soberanos en dólares rebotaron en su mayoría y el AL30D finalizó con una suba del 2,3% al igual que su par de legislación extranjera, mientras que el riesgo país se ubicó en los 2.792 puntos básicos.

Para finalizar, los dólares financieros volvieron a subir y el Mep obtenido por la compra-venta del GD30 finalizó en los $ 297,84 mientras que el CCL en torno a los $303.



Noelia Bisso

Analista

RAVA