https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arranca la cuenta regresiva: ¡En solo 6 días el Peugeot 9X8 entra en acción!

 

 
Arranca la cuenta regresiva:  ¡En solo 6 días el Peugeot 9X8 entra en acción!
 
 
 

​​​​​​

  • El 10 de julio de 2022, los dos prototipos Peugeot 9X8 Le Mans Hypercar del Team Peugeot TotalEnergies harán su debut oficial en Monza, Italia, en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2022 (FIA WEC).
  • Sobre la base del éxito de sus programas anteriores con el 905 (1990>1993, impulsado por un motor naftero V10) y el 908 (2007>2011, impulsado por un HDI FAP diesel V12), PEUGEOT está haciendo ahora su gran regreso a las carreras de resistencia con un automóvil híbrido que encarna su estrategia de electrificación.

El famoso Templo de la Velocidad de Italia es donde todo comenzó para el Peugeot 908 en abril de 2007, con un debut victorioso en la categoría LMP1 en los 1.000 kms de Monza. Una década y media después, la icónica pista proporcionará de manera similar el telón de fondo para el arco de carreras del Peugeot 9X8, en la clase Le Mans Hypercar de las 6 Horas de Monza el 10 de julio de 2022.

Durante los últimos seis meses, el equipo Peugeot TotalEnergies ha llevado a cabo un intenso programa de pruebas en una variedad de circuitos de toda Europa en preparación para esta primera aparición competitiva. En las últimas semanas, el equipo ha estado refinando meticulosamente su hoja de ruta. Esto se ha dividido en dos fases centrales: la primera tomó la forma de sesiones de simulador en la base satoria de Peugeot, cerca de París, lo que permitió al equipo evaluar y finalizar su mapeo de gestión de energía para Monza a medida que los pilotos se familiarizaban, virtualmente, con las características y demandas únicas del circuito. Esto fue seguido por una última prueba de pista física en MotorLand Aragón en España, donde el 9X8 cronometró su kilómetro número 15,000 de carrera, logrando así el objetivo pre-Monza del Equipo Peugeot TotalEnergies.

En el transcurso de esta prueba, se completó una carrera intensiva de resistencia de 36 horas, poniendo a prueba a los dos equipos de regatas del equipo (pilotos, ingenieros y mecánicos) mientras fijaban los procesos de carrera firmemente en la mente de las mujeres y hombres responsables de administrar los dos Peugeot 9X8 que competirán con los números # 93 y # 94.

Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne se unirán en la entrada #93, diseñada por Gauthier Bouteiller. El #94, por su parte, reúne a James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval, con Brice Gaillardon cumpliendo el papel de ingeniero de carrera.     

 

UN RETO DEPORTIVO Y GRUPAL

Peugeot Sport está listo para escribir un nuevo capítulo en su ilustre historia de carreras de resistencia, después de los éxitos anteriores de los 905 y 908.

Si bien el objetivo final sigue siendo el mismo, la victoria, este programa deportivo es como nunca antes abordado, ya que se basa en las prácticas y herramientas de trabajo más innovadoras de la historia de la marca, lo que representa un importante desafío tecnológico y subraya el compromiso de Peugeot con la transición energética.

En el espacio de apenas un año y medio, un nuevo auto, el Peugeot 9X8, y el equipo de carreras se han ensamblado al mismo tiempo que un exigente programa de preparación y ensayos tanto en las pistas de carreras como en el taller. Ahora, están listos para ver cómo se acumulan en un entorno competitivo, frente a otros prototipos y otros equipos que cuentan con más experiencia en la disciplina.

Ahora es el momento de que el trabajo de prueba y simulación dé paso a lo real. Las carreras llegarán espesas y rápidas para un equipo que se ha reforzado cada vez más en los últimos meses, con cada miembro del Equipo Peugeot TotalEnergies ansioso por descubrir o redescubrir la adrenalina de la competencia. Estas carreras permitirán al equipo reunir una gran cantidad de información vital que, a su vez, jugará un papel clave en el desarrollo continuo del Peugeot 9X8 y la búsqueda del rendimiento y la eficiencia en la preparación para el objetivo a largo plazo del equipo de la temporada 2023 y su participación en las 24 Horas de Le Mans.

Olivier Jansonnie (Director Técnico, Peugeot Sport): "Después de un extenso y necesario período de pruebas y desarrollo, cubriendo miles de kilómetros en varios circuitos diferentes, el Peugeot 9X8, sus pilotos y el equipo están listos para asumir el próximo desafío: gestionar los exigentes requisitos y demandas de un fin de semana de carrera completo en competencia directa con nuestros rivales, mientras aprende sobre el comportamiento de nuestro automóvil y cómo manejar los diferentes procedimientos de seguridad. Nuestra estrategia para Monza es muy simple: dar lo mejor de nosotros mismos en todo momento, con un enfoque humilde pero seguro. Nuestro objetivo es claro: aprender tanto como sea posible sobre cada aspecto del 9X8 en un entorno competitivo. No hace falta decir que estamos ansiosos por ver cómo nos comparamos con los otros equipos y autos, pero sobre todo estamos ansiosos por recopilar el tipo de datos e información que solo se puede obtener al competir."

Excelencia, encanto y emoción: Los tres valores fundamentales de PEUGEOT son las piedras angulares del Peugeot 9X8 y del programa de carreras de resistencia de la marca. A partir de Monza el 10 de julio, el PEUGEOT 9X8 será un abanderado de la estrategia de electrificación del fabricante, ya que muestra no solo la experiencia de PEUGEOT en este campo, sino también su compromiso con la introducción de nueva tecnología eléctrica en toda su gama de automóviles de carretera.

 

LAS 6 HORAS DE MONZA EN BREVE

Ronda 4 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2022 (después de Sebring, Spa-Francorchamps y Le Mans)

5.793km / 11 vueltas

Horario:

  • 8 de julio: Práctica libre 1, 15:30 CET
  • 9 de julio: Práctica libre 2, 09:00 CET; Práctica libre 3, 13:00 CET; Clasificación, 17:30 CET y 17:50 CET.
  • 10 de julio: Track Parade (con el nuevo Peugeot 408) a las 11:45 CET, salida de la carrera a las 12:00 CET.

EL 9X8 EN RESUMEN

100% PEUGEOT: Un Hypercar desarrollado íntegramente por Peugeot

Un Hypercar híbrido-eléctrico, tracción a las cuatro ruedas, equipado con una unidad de potencia híbrida (motor de combustión interna V6 de 2.6 litros, bi-turbo, 500kW, V6 y dos motores eléctricos en el eje delantero que entregan 200kW) y una batería de alto voltaje (900V)

Un aspecto único y distintivo: sin alerón trasero, y la firma de iluminación de tres garras distintiva de PEUGEOT Design.

Jean Marc Finot (Director, Stellantis Motorsport): "El debut competitivo del Peugeot 9X8 marca la culminación de la primera etapa de nuestra misión. Hemos construido un equipo y un LMH Hypercar basados completamente en la tecnología y experiencia de vanguardia del Team PEUGEOT TotalEnergies, con el fin de abordar tanto el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como las 24 Horas de Le Mans. Monza representa el comienzo de una nueva era en las carreras de resistencia para Peugeot Sport y nuestro objetivo es luchar por las victorias mientras demostramos la excelencia de la tecnología de electrificación de Peugeot. En Italia este fin de semana, nos enfrentaremos a un campo de competidores que tienen una amplia experiencia en la categoría, por lo que seguimos siendo realistas sobre el desafío que enfrentamos, ¡pero nos impulsa la determinación, el entusiasmo y la ambición reales!"

Marcador de posición de Paul Di Resta

"Creo que lo más importante que aprecio es la cantidad de trabajo que se está llevando a cabo en la fábrica, con cada individuo involucrado en este programa. Durante las próximas dos semanas, probablemente sentirán la mayor presión que han tenido en bastantes años para que esto suceda. No creo que podamos subestimar el desafío de lo que nos espera, pero en algún momento tienes que ir a correr y ver dónde estás parado. Son tiempos emocionantes, y diría que nuestros preparativos han ido bien en el último mes. Sin embargo, en última instancia, es solo cuando compites contra competidores que puede aparecer tu debilidad.

"Entro con una mente muy abierta. Creo que lo más importante es evaluar nuestro nivel de rendimiento y cómo trabajamos todos juntos como equipo. Es enormemente emocionante ver llegar un auto para un fin de semana de carrera adecuado en una pista".

Mikkel Jensen

"Ha sido una larga acumulación: un año y medio de trabajo duro y preparativos ya, y ahora finalmente podemos competir. Es nuestra primera carrera, así que estamos allí para aprender tanto como sea posible. Nuestros objetivos en términos de posición al final de la carrera son difíciles de establecer, ya que aún tenemos que ver cómo nos comparamos con nuestros rivales. No sabemos qué esperar; solo sabemos que tenemos que hacer todo lo posible, en términos de aprender sobre nuestro auto, estrategia, paradas en boxes y nuestro enfoque. Junte todo, aprenda y luego mejore en todos los aspectos.

"Siempre que Peugeot ha estado involucrado en carreras de resistencia, fue con el objetivo claro de ganar. En cuanto a mí, con mis proyectos, siempre ha sido plano. Sí, de plano o nada. ¡Todo el esfuerzo! Se siente igual esta vez, así que no puedo esperar para volver a competir con Peugeot".

Jean-Eric Vergne

"Me encanta Monza. He corrido allí bastante, y realmente está a la altura de su apodo de Templo de la Velocidad. Es un circuito fantástico y un gran lugar para comenzar nuestra aventura en el WEC con el nuevo Peugeot 9X8. Iremos allí en un humilde estado de ánimo, con el objetivo de rendir al máximo de nuestras capacidades y continuar con todo el buen trabajo que se ha llevado a cabo hasta ahora. Carrera a carrera, subiremos el ritmo y empujaremos cada vez más fuerte. Peugeot Sport es un equipo icónico con una rica historia de éxito en las carreras internacionales de resistencia. Nuestro objetivo final es igualar, si no superar, los logros anteriores de Peugeot en Le Mans. Estoy muy emocionado de ser parte de este nuevo capítulo, y particularmente emocionado de ver la gran pasión mostrada por los fanáticos por nuestro regreso a la competencia".

Loïc Duval

"Como equipo, hemos trabajado incansablemente para desarrollar y preparar este auto para las carreras, y la prueba más reciente, una simulación de resistencia a gran escala en Aragón, fue particularmente intensa. A nivel personal, mi objetivo es hacer mi trabajo lo mejor posible, rendir lo mejor que pueda y evitar cometer errores. Para nosotros, Monza es en gran medida un fin de semana de aprendizaje. Apenas estamos empezando a trabajar juntos como equipo en el modo carrera, tanto desde la perspectiva del equipo de conducción como en términos de los ingenieros, la mecánica y toda la operación de Peugeot Sport. Después del viaje que todos hemos recorrido juntos hasta aquí, finalmente ir a competir es inmensamente motivador para todos nosotros.

"Al igual que el resto del equipo, estoy emocionado y ansioso por ponerme en marcha. Ha pasado un tiempo desde que anunciamos que volveríamos a la competición, y estoy deseando volver a la batalla en mi entorno natural, ¡en la pista de carreras!"

Gustavo Menezes

"Obviamente ha sido una larga espera para los fanáticos, al igual que lo ha sido para nosotros llevar este emocionante programa a su inicio oficial. Hemos estado trabajando muy duro como equipo en todos los aspectos durante el último año, desde la fiabilidad y el rendimiento, hasta la formación de equipos entre los pilotos y el personal de ingeniería. Realmente se ha construido lentamente hasta el punto en que confiamos en ensencarrilarnos y rendir al nivel en el que sabemos que debemos estar para traer resultados y éxito a casa".

"Es hora de correr y venimos a Monza obviamente muy humildes. Es una primera carrera, nunca es fácil llegar a un campeonato con expectativas demasiado altas. El objetivo es simple. Es para tratar de ganar todo en lo que estamos compitiendo, pero para la primera carrera es cometer el menor número de errores posibles, tener una carrera limpia en cuanto a fiabilidad y conducir lo más sabiamente posible.... Y veremos de dónde salimos al final del fin de semana".

James Rossiter

"Monza es un circuito que ocupa un lugar especial en mi corazón: es uno de esos circuitos que pude conducir en la Fórmula 1. Me encanta su diseño clásico, la velocidad bruta que Monza tiene para ofrecer, y creo que va a ser un lugar increíble para mi primera carrera en el 9X8.

"Personalmente, mis objetivos son tener un fin de semana de carrera limpio, pasar por todos los procesos con el equipo y asegurarme de que continuamos mejorando. Queremos mostrar al WEC, al mundo y a todos nuestros fans exactamente lo duro que hemos estado trabajando en el 9X8 y en el proyecto para ir a conquistar Le Mans en 2023.

"Es increíblemente emocionante ser parte del regreso de Peugeot a las carreras de resistencia después de tantos años fuera. Creo que todo el mundo se va a sorprender en primer lugar por la belleza del Peugeot 9X8 y, por supuesto, por su velocidad".

 

Peugeot Sport noticias...

Encuentra todas las novedades sobre Peugeot Sport en su nueva web (www.peugeot-sport.com) y a través de las siguientes plataformas:

Twitter: @peugeotsport

Facebook: @peugeot.sport

Instagram: @peugeotsportofficial

YouTube: Peugeot Sport Oficial