https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agricultura junto a las provincias impulsan programas de asistencia para productores tabacaleros

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que conduce Julián Domínguez, a través del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), junto a las provincias productoras articulan e impulsan programas de asistencia para pequeños productores tabacaleros.

En este sentido, el Coordinador del PRAT, Guido Antonio Varas, recibió al ministro de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, para analizar la gestión interna de los distintos planes operativos anuales presentados por la provincia para la atención de las necesidades de los pequeños productores tabacaleros.

Cabe destacar que la provincia de Tucumán nuclea 1.500 productores minifundistas que cultivan tabaco en 4.500 hectáreas donde el 80% de los productores tienen menos de tres hectáreas. De ahí la importancia de la asistencia de Nación para dar respuesta a las necesidades de estos minifundistas que ponen todas sus esperanzas y expectativas en este cultivo. La presencia del Estado a lado del productor tabacalero es clave para sostener y promover esta actividad que tiene un alto impacto en la economía argentina.

En el marco de la línea de trabajo marcada por el Ministro Julián Domínguez, el coordinador Nacional del PRAT viene manteniendo una serie de reuniones con los representantes de las carteras de producción de las siete provincias tabacaleras para analizar la situación del sector y avanzar en un plan de acciones conjuntas destinadas fortalecer la producción y generar una política de articulación Nación-Provincias para asistir a los productores y sus familias, y las comunidades donde se desarrolla la actividad.