https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agenda semanal del 25 al 29 de julio

 

Datos macroeconómicos a destacar

Europa

En la semana del 25 al 29 de julio, el foco de atención de los inversores en la Eurozona se situará principalmente en la publicación de Eurostat del IPC y del PIB del 2T. Asimismo, también se conocerán los datos de las encuestas IFO de julio alemanas y los PIB preliminares de varios países, entre ellos Francia, Alemania, Italia y España

A su vez, continuará la temporada de publicación de resultados empresariales del 2T, con un flujo elevado de presentaciones corporativas, coincidiendo con el final del mes de julio. Entre ellos, publicarán varias empresas que cotizan en el Euro Stoxx 50 como LVMH o Airbus y compañías que cotizan en el IBEX 35 español como Telefónica, Cellnex Telecom o ArcelorMittal.

Todo ello en un contexto en el que este jueves el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido aumentar los tipos de interés en 50 pb y deja sin efecto la guía anterior, decidiendo las futuras decisiones en cada próxima reunión. Una decisión que se adopta en un entorno marcado por un nuevo máximo histórico de la inflación en junio de un 8,6% anual, al mismo tiempo que el repunte de precios se está trasladando al conjunto de la actividad económica. A su vez, ha diseñado un nuevo programa de compra de bonos (TPI) para evitar la ampliación de los spreads, estableciendo condicionalidad a través del estudio por parte del BCE de la sostenibilidad de la senda fiscal y de las medidas de política económica de los Estados miembros.

El próximo lunes 25, el instituto IFO publicará su encuesta de sentimiento empresarial de julio de Alemania, en una coyuntura marcada por la guerra en Ucrania, la preocupación sobre el suministro energético en el país, las interrupciones en las cadenas de suministro, la escasez de insumos y el encarecimiento de las materias primas. En este sentido, el consenso de analistas proyecta una disminución de 1,8 puntos hasta 90,5 puntos. En concreto, las expectativas caerían en 3,8 puntos hasta 82 puntos y la situación actual de forma más moderada en 1,3 puntos hasta 98 puntos.

Posteriormente, el 29 de julio Eurostat publicará las referencias de la Eurozona del IPC estimado de julio y PIB del 2T. El consenso de mercado prevé que el crecimiento de los precios repunte ligeramente en 0,2 pp hasta un 8,8% interanual.

EEUU

En una semana condicionada por el elevado flujo de presentaciones de resultados empresariales, el foco de atención de los inversores se situará principalmente en la celebración de la reunión de la Reserva Federal de julio.

Al igual que en Europa, se conocerán los resultados de varias de las compañías con mayor capitalización a nivel global, entre ellas algunas de las FAANG como Meta, Apple, Amazon.com o Alphabet. Por su parte, también publicarán sus resultados empresas como ExxonMobil, Colgate-Palmolive y Qualcomm.

El miércoles 27 de julio los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) harán públicas sus decisiones de política monetaria del mes de julio. El consenso de analistas prevé que realicen otra subida de los tipos de interés en 75 pb hasta un rango de entre el 2,25% y el 2,50%.

Región Asia-Pacífico

En la región Asia-Pacífico, tras conocerse que la tasa de préstamos oficiales a 1 año y a 5 años del PBoC de China permanecieron sin cambios en un 3,70% y un 4,45%, respectivamente, los inversores pondrán su punto de mira en Japón, especialmente en los datos de las ventas minoristas la tasa de desempleo de junio.

Así, el viernes 29 de julio a las 1:30h (hora peninsular) se dará a conocer la evolución del comercio minorista con un repunte esperado en junio de un 3,3% interanual (vs. +3,6% el mes anterior). Por su parte, se espera que la tasa de desempleo se reduzca en 0,1 pp a un 2,5% de la población activa.

Datos empresariales a destacar

  • Resultados España: Almirall, Applus, clínica Baviera, Ebro Foods, Gestamp, Ence, Iberdrola, Tubacex, Airbus, Cie, Unicaja, Aena, Laboratorios Rovi, Indra, Enagas, Atresmedia, Acciona energía renovable, Endesa, Mediaset, Sabadell, Telefónica, Repsol, FCC, Faes, Melia, Banco Santander, Naturgy, Melir Properties, Viscofan, Grifols, Acerinox, Inmobiliaria Colonia, Cellnex, Talgo, ArcelorMittal, Ctalana Occidente, Acciona, Ferrovial, Fluidra, Sacyr, Pescanova, Prim, Pharma Mar, Bodegas Riojanas, Técnicas Reunidas, IAG, BBVA, Caixa Bank, Amadeus, Metrovacesa, Prosegur Cash, CAF
  • Resultados Europa: Koninklijke Philips, Ryanair Holdings, Faurecia, Galp, UniCredit, Cie Generale des Etablissement, LVMH, Credit Suisse, Mercedes-Benz Group, Danone, Puma, Rio Tinto, Airbus, EDP, Carrefour, Moncler, TotalEnergies, Barclays, Orange, Volkswagen, Shell, Diageo, Stellantis, L’Oreal, Vivendi, BNP Paribas, Renault, Vinci, Hermes, Engie, Eni, AstraZeneca, EssilorLuxotica, Amundi
  • Resultados EEUU: Newmont, NXP Semiconductors, General Motors, General Electric, Ecolab, McDonald’s, MSCI, Coca-Cola, Moody’s, Alphabet, 3M, Stryker, Essex, Visa, Microsoft, Invesco, Ford, Meta, Qualcomm, Globe Life, Linde, Merck & Co, Pfizer, Northrop Grumman, Thermo Fisher, Mastercard, Teleflex, Apple, Intel, Amazon, Exxon Mobil, Procter & Gamble, Chevron, AbbVie, Colgate-Palmolive

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial/bursátil

.selfbank