https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Universal Charging (Desayuno de Wall Street: carga universal)

 

Shutterstock

Los europeos pronto podrán tener un cargador para todos sus dispositivos, en una primicia mundial que puede extenderse a otros lugares. La estandarización sigue el acuerdo de la UE sobre un puerto de carga único para teléfonos, tabletas, lectores electrónicos, cámaras, consolas de videojuegos y parlantes según la legislación que entrará en vigencia en el otoño de 2024. Los conectores USB-C ganaron como la característica compartida entre esos dispositivos, con los puertos ya son compatibles con una red de más de 700 empresas y la mayoría de las plataformas basadas en Android.

Panorama general: Bruselas dijo que la medida ahorrará a los consumidores alrededor de 250 millones de euros por año y una gran cantidad de estrés adicional. Evitará "más de 1.000 toneladas de residuos electrónicos al año, además de una reducción anual de 200 kilos de CO2, lo que equivale a 10 millones de teléfonos inteligentes", declaró el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton. "También permitirá que surjan y maduren nuevas tecnologías, como la carga inalámbrica, sin permitir que la innovación se convierta en una fuente de fragmentación del mercado e inconvenientes para el consumidor".

Aún usando cables de carga Lightning, Apple (NASDAQ: AAPL ) probablemente no esté contento con el fallo, argumentando en el pasado que el movimiento estandarizado sofocará la innovación. Sin embargo, podría haber un resquicio de esperanza, ya que la decisión podría persuadir a los consumidores para que se actualicen antes a un nuevo teléfono. "Los consumidores existentes aún pueden usar el cable Lightning, pero tal vez habría menos compras de productos más antiguos en plataformas de terceros", explicó Angelo Zino, analista de CFRA Research.

Un poco de historia: Apple cambió de un conector de carga de 30 pines a su Lightning compacto en 2012, que era una tecnología innovadora en ese momento (USB-C solo se finalizó en 2014). Sin embargo, Apple adoptó cierta tecnología USB-C a partir de 2015, cuando comenzó a incluir los puertos en sus iPad y Mac, pero mantuvo Lightning en otros dispositivos y, lo que es más importante, en su iPhone. Mientras trata de mantener el control sobre sus flujos de ingresos y diseño, ¿Creará Apple un iPhone especializado para Europa o cambiará todos sus teléfonos inteligentes a nivel mundial? ¿Carga inalambrica? 

Economía

Los temores de estanflación continúan surgiendo a medida que múltiples entidades advierten sobre los próximos meses difíciles o incluso años venideros. La última advertencia provino del Banco Mundial, que rebajó su estimación de crecimiento mundial para 2022 al 2,9 %, desde un pronóstico del 4,1 % en enero. Entre los factores se encontraban el aumento de los precios de la energía y los alimentos, el número de víctimas de la guerra en Ucrania y la pandemia de COVID-19, así como el impulso de los bancos centrales para elevar rápidamente las tasas desde niveles mínimos. La OCDE también recortó de la noche a la mañana su estimación de crecimiento del PIB al 3% para 2022, lo que marca una disminución de 1,5 puntos porcentuales desde su última proyección emitida en diciembre.

Cita: "Para muchos países, la recesión será difícil de evitar", dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass. “Los mercados miran hacia adelante, por lo que es urgente incentivar la producción y evitar las restricciones comerciales”. La institución también advirtió sobre un "período prolongado de crecimiento débil e inflación elevada con consecuencias potencialmente dañinas para las economías de ingresos medios y bajos por igual".

La estanflación, la combinación de crecimiento económico estancado y alta inflación, evoca recuerdos de la década de 1970, cuando un shock en el precio del petróleo y una economía lenta llevaron a la llamada recesión de doble caída a principios de la década de 1980. La coyuntura actual se asemeja a la era en varios aspectos clave, según el Banco Mundial, dadas las perspectivas de debilitamiento del crecimiento y vulnerabilidades, así como las persistentes perturbaciones del lado de la oferta que fueron precedidas por un período prolongado de política monetaria altamente acomodaticia. Las cosas también son diferentes esta vez debido a un dólar fuerte, balances bancarios sólidos y mandatos claros para la estabilidad de precios.

Perspectiva: Muchos nombres de alto perfil han emitido advertencias sobre la economía en las últimas semanas. Jamie Dimon de JPMorgan se refirió a ello como un "huracán" en el horizonte, Elon Musk de Tesla dijo que tenía un "muy mal presentimiento" y Larry Fink de BlackRock predijo que los picos en la inflación "durarán años". El rastreador GDPNow de la Fed de Atlanta también muestra que la economía de EE. UU. está al borde de la recesión, lo que apunta a una ganancia anualizada de solo 0,9% en el segundo trimestre, frente a un aumento estimado de 1,3% hace menos de una semana. 

Regulación

Según se informa, la SEC está considerando algunos cambios en las reglas del mercado de valores que harían que las empresas comerciales compitan directamente para ejecutar operaciones de inversores minoristas. Aún no se ha hecho ningún anuncio y aún se están resolviendo los detalles, pero el presidente Gary Gensler podría esbozar algunos de los planes hoy en la Conferencia Piper Sandler Global Exchange. Observando de cerca el discurso están corredores en línea como Robinhood ( HOOD ), TD Ameritrade ( SCHW ) y E*TRADE ( MS ), así como la Bolsa de Valores de Nueva York ( ICE ) y Nasdaq ( NDAQ ).

Contexto: La noticia llega aproximadamente un año después de que Gary Gensler de la SEC dijera que el personal de la agencia revisaría los requisitos de mejor ejecución, que requieren que los corredores procesen las órdenes de los clientes a precios ventajosos para el cliente. Específicamente, pago por flujo de órdenes (PFOF), donde los corredores otorgan órdenes minoristas a firmas como Virtu Financial ( VIRT ) y Citadel Securities a cambio de una tarifa. El escrutinio de la industria surgió del frenesí comercial que rodeaba a GameStop ( GME ) y otras acciones de memes a principios de 2021, lo que provocó un debate sobre la calidad de la ejecución y el rendimiento de los precios.

Los corredores en línea sostienen que PFOF, que permite el comercio sin comisiones, ha abierto la inversión a millones de jóvenes, incluidas mujeres y minorías que no habían invertido previamente en los mercados. "La estructura actual del mercado ha resultado en márgenes más ajustados, mayor transparencia y costos significativamente reducidos", dijo a Bloomberg un portavoz de Citadel Securities. Los opositores no están de acuerdo, diciendo que PFOF incluye tarifas ocultas que los inversores están pagando sin saberlo y también brinda a las grandes firmas comerciales datos sobre hacia dónde se dirige el mercado.

¿Propuestas? Gensler puede delinear un requisito de que los pedidos minoristas se envíen a un tipo de subasta para mejorar la transparencia de la ejecución, reducir las tarifas de acceso y permitir que los intercambios coticen acciones en incrementos de menos de un centavo. También podría pedir mejoras en las reglas de ejecución, que permiten a los corredores encontrar las mejores condiciones posibles para sus clientes. "Los esfuerzos para modernizar los requisitos de mejor ejecución se cumplirán con cierto grado de apoyo conceptual, pero este problema conlleva un bagaje ligeramente más político y operativo que las propuestas de tamaño de tick y tarifa de acceso", señaló Isaac Boltansky, analista de BTIG.

Consumidor
Las ganancias minoristas han sido increíblemente dispersas en mayo y junio, con ganadores y perdedores viendo reacciones de acciones muy diferentes y revelando información importante sobre subsectores específicos. Uno de los mayores perdedores ha sido Target ( TGT ), cuyo precio de las acciones se ha desplomado un 30 % desde que informó los resultados del primer trimestre el 18 de mayo. Las ganancias estuvieron lejos de la diana después de que los costos más altos golpearon la rentabilidad, pero la compañía tenía otra sorpresa reservada para los inversores. después de recortar la orientación el martes.

Frente financiero: Target ahora ve que su tasa de margen operativo cae a un rango de alrededor del 2,0% para el segundo trimestre frente a la estimación de ~5,3% proyectada a fines de mayo (y el consenso de 6,5%). Esa es una caída drástica, aunque espera volver a saltar a alrededor del 6,0% en la segunda mitad del año. La compañía también continúa esperando un crecimiento de los ingresos de todo el año en el rango de un dígito bajo a medio.

El mayor problema al que se enfrenta Target ha sido su selección de inventario, que creció un 43 % interanual en el último trimestre. Los consumidores se han alejado de los bienes de mayor margen, como electrodomésticos de cocina y televisores, a productos básicos como alimentos y artículos de tocador, ya que el gasto discrecional se ve afectado por el entorno inflacionario actual. "No anticipamos los cambios rápidos que hemos visto en los últimos 60 días", dijo el director ejecutivo Brian Cornell en mayo, y agregó que los desafíos persistirían mientras Target continúa fijando precios en función del "valor y la asequibilidad".

Llamado a la acción: el minorista anunció una serie de pasos para "ajustar el tamaño" de su inventario para el resto del año, como rebajas adicionales y cancelaciones de pedidos. El plan de acción también incluye capacidad de retención incremental cerca de los puertos de EE. UU. para agregar flexibilidad y velocidad en las partes de la cadena de suministro más afectadas por la volatilidad externa. Otros minoristas con demasiado inventario incluyen a Walmart ( WMT ), que experimentó un aumento interanual del 33 % en la mercancía el último trimestre, y Kohl's ( KSS ), cuya reserva de productos aumentó un 40 %. 
Mercados de hoy
En Asia, Japón +1% . Hong Kong +2,2% . China +0,7% . India -0,4% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,3% . París -0,7% . Fráncfort -0,5% .
Futuros a las 6:20, Dow -0,5% . S&P -0,5% . Nasdaq -0,4% . Crudo +1.3% a $120.97. Plano de oro a $1852.70. Bitcoin +2.7% a $30,399.
Rendimiento del Tesoro a diez años +4 pb a 3.01%
Calendario económico de hoy