https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast: Price Caps (Desayuno de Wall Street: precios máximos)

 

Shutterstock

En la cumbre del G7 en los Alpes bávaros, los líderes occidentales están tratando de encontrar nuevas formas de frenar los crecientes costos de la energía, especialmente dados los temores de una recesión que se avecina. La última idea que se está lanzando es poner límites al precio del petróleo y el gas rusos, aunque persisten los obstáculos, y el concepto necesitaría obtener una adopción generalizada para ser efectivo. El Kremlin ya ha estado ganando mucho dinero con el aumento de los precios de sus exportaciones de productos básicos, lo que ha ayudado al gobierno a capear una serie continua de fuertes sanciones.

Cómo funcionarían los límites: aún se están discutiendo los detalles, pero el plan tiene como objetivo limitar los precios a un nivel cercano al costo de la producción rusa, lo que mellaría las finanzas de Moscú pero aún así garantizaría flujos de energía críticos. Para lograr esto, Europa restringiría la disponibilidad de servicios de transporte y seguros a los cargadores que solo aceptan observar el precio máximo (~95% de la flota mundial de petroleros está cubierta por el Grupo Internacional de Clubes P&I en Londres y compañías con sede en el continente). Europa). Otra propuesta aplicaría topes similares a los precios del gas ruso o limitaría el uso de los servicios financieros estadounidenses que también podrían beneficiar al esquema.

Lo que complica el asunto es el hecho de que la UE acaba de aceptar una prohibición gradual de los envíos marítimos de petróleo ruso, al tiempo que permite temporalmente las entregas de crudo a través de oleoductos. Cualquier nuevo acuerdo requeriría que el bloque reabra el texto legal de su último paquete de sanciones, que tuvo que superar importantes obstáculos y tardó semanas en aprobarse. Los grandes compradores de crudo ruso, como China e India, también podrían conformarse con un estándar más bajo de seguro ruso para sus envíos de petróleo, mientras que Vladimir Putin podría recortar drásticamente los suministros si sintiera que Rusia estaba siendo amenazada (ya cerró algunos grifos de gas natural rumbo a Rusia). a la UE).

En movimiento: el precio del barril de petróleo cayó a casi $ 100 el 22 de junio, pero subió alrededor del 10% durante la semana pasada y ha subido un 50% hasta la fecha. El martes temprano, los futuros del crudo WTI ( CL1:COM ) alcanzaron un máximo de $111,63/bbl, con el mercado aún al borde de las interrupciones en el suministro que podrían exacerbar el delicado panorama energético. No ayudan a la situación las señales de que Libia podría enfrentar un suministro limitado en medio de una crisis política que empeora, la posibilidad de que Ecuador pueda detener parte de la producción debido a los disturbios antigubernamentales y la confirmación de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita de que están cerca de la capacidad máxima de producción. 

Ganancias

Un golpe en las líneas superior e inferior no ayudó a Nike ( NKE ) en la sesión extendida del lunes, con las acciones ganando modestamente antes de caer casi un 3% AH. Los ingresos trimestrales cayeron un 1 % a $12,200 millones y los inventarios se dispararon un 23 % a $8,400 millones, lo que demuestra que la empresa todavía está intentando equilibrar la demanda con una cadena de suministro problemática. Wall Street también estaba preocupado por las ventas generales en China, así como por la exposición a la inflación y los impactos cambiarios.

Cita: "A medida que avanzamos, nos mantendremos enfocados en lo que podemos controlar", anunció el director financiero Matthew Friend en una conferencia telefónica, agregando una dosis de optimismo a medida que la compañía ingresa al año fiscal 23. "Esto incluye aprovechar nuestra escala y solidez financiera, optimizar la oferta y la demanda y, lo que es más importante, crear valor para nuestros consumidores a partir de los productos que diseñamos, las historias que contamos y las experiencias que ofrecemos".

El gigante de las zapatillas también destacó tres de sus elementos fundamentales para la creación de valor a largo plazo, incluida su cartera global, la transformación digital dirigida por el consumidor y la expansión de sus capacidades operativas directas al consumidor. Por otra parte, la junta aprobó un nuevo programa de recompra de acciones de cuatro años que permitirá a la gerencia recomprar $18 mil millones en acciones ordinarias. El nuevo programa reemplaza un programa anterior de recompra de acciones de $ 15 mil millones que debía rescindirse en el año fiscal 2023.

Perspectiva: "Continuamos monitoreando de cerca el comportamiento del consumidor y no estamos viendo ningún signo de retroceso en este momento", continuó Friend. "En el primer trimestre, esperamos que el crecimiento de los ingresos en dólares reales sea estable o ligeramente superior al del año anterior debido a la interrupción del COVID en la Gran China y un impacto de más de 500 puntos básicos por la conversión de divisas. Esperamos que los márgenes brutos estén en el rango de plano a decreciente en 50 puntos base en comparación con el año anterior con un rango más amplio de lo habitual que refleja nuestra consideración de una serie de escenarios".

Finanzas

La SEC acaba de imponer una multa récord de 100 millones de dólares al gigante de la contabilidad Ernst & Young, lo que marca la sanción más grande que la agencia haya impuesto jamás a una firma de auditoría. ¿Razón? Docenas de profesionales de auditoría de EY enviaron o recibieron claves de respuesta para los exámenes de ética de CPA, mientras que cientos hicieron trampa en cursos profesionales continuos para renovar sus licencias. KPMG, otra firma de contabilidad Big Four, recibió una multa de $ 50 millones por transgresiones similares en 2019, pero la multa de EY se duplicó porque había ocultado información sobre la mala conducta.

Contexto: EY recibió un aviso de un denunciante interno en junio de 2019 de que los empleados estaban haciendo trampa en los exámenes, pero no informaron a la SEC y solo revelaron instancias pasadas de trampa. Mientras tanto, EY comenzó su propia investigación, tratando de obtener más información sobre el reclamo y elaborar un plan para abordar posibles problemas. Sin embargo, los abogados y ejecutivos de EY supieron en cuestión de meses que "el engaño involucró a más de un pequeño número de personas en una sola oficina", mientras que la actividad deshonesta, que comenzó en 2017, continuó hasta 2021.

"Es simplemente escandaloso que los mismos profesionales responsables de detectar las trampas de los clientes hicieran trampa en los exámenes de ética de todas las cosas", declaró el director de cumplimiento de la SEC, Gurbir Grewal. "Y es igualmente impactante que Ernst & Young obstaculice nuestra investigación de esta mala conducta". Como parte del acuerdo, EY deberá pagar adicionalmente dos revisiones de cumplimiento separadas por parte de firmas externas.

Profundice: la situación puede complicar un esfuerzo de los principales socios de EY para dividir la empresa en divisiones separadas de auditoría y asesoramiento. Una oferta pública inicial potencial se considera una de las opciones para su unidad de asesoramiento y podría aliviar la presión regulatoria y los conflictos de intereses. Si bien los ingresos en la división de auditoría totalizaron $ 14 mil millones en 2021, el negocio de asesoría de EY, que ofrece consultoría fiscal y asesoramiento sobre acuerdos, generó ingresos de casi $ 26 mil millones.

MAMÁ
Las acciones de Robinhood ( HOOD ) se dispararon un 14% a más de $9 el lunes luego de los informes de que FTX de Sam Bankman-Fried estaba considerando la aplicación comercial. El intercambio de criptomonedas parece estar en una ola de adquisiciones últimamente en medio de informes recientes de que podría tomar una participación en el prestamista de criptomonedas BlockFi. Además, Alameda Research, la tienda de comercio cuantitativo de SBF, habría adquirido una gran participación en el corredor de criptomonedas Voyager Digital ( OTCQX:VYGVF ).

Cita: "Estamos entusiasmados con las perspectivas comerciales de Robinhood y las posibles formas en que podríamos asociarnos con ellos", dijo Sam Bankman-Fried, también conocido por sus iniciales SBF, en un comunicado enviado por correo electrónico a Seeking Alpha. "Dicho esto, no hay conversaciones activas de fusiones y adquisiciones con Robinhood". El movimiento descomunal de ayer aún marcó una gran sesión para Robinhood, que ha estado cotizando muy por debajo de su precio de salida a bolsa de $ 38 durante la mayor parte de su primer año en los mercados públicos.

A la especulación se sumó una presentación 13D presentada por SBF el mes pasado, que reveló que una empresa afiliada a FTX adquirió una participación del 7,6% en Robinhood. Casi al mismo tiempo, el CEO de Robinhood, Vlad Tenev, se negó a decir directamente si el fundador y CEO de FTX se acercó a él para tomar una participación. CNBC también informó que FTX estaba buscando adquisiciones de nuevas empresas de corretaje a medida que el intercambio de cifrado se expande al comercio de acciones.

Comentario del analista: "No veo esto como una venta forzosa aquí", declaró Devin Ryan, analista de JMP Securities, y destacó que FTX realmente tendría que conseguir que "la gerencia de Robinhood se incorpore aquí a un precio mucho más alto". Por otra parte, Goldman Sachs elevó las acciones a Neutral desde Sell el lunes, mientras que el analista de Citi, Jason Bazinet, dijo anteriormente que Robinhood podría valer alrededor de $ 15 por acción en una adquisición . La consolidación también puede ser clave para capear el reciente "criptoinvierno", en el que el pánico y la sacudida que lo acompaña han afectado a la industria desde noviembre pasado. 
Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,7% . Hong Kong +0,9% . China +0,9% . India plana.
En Europa, a mediodía, Londres +1,2% . París +1,2% . Fráncfort +0,8% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,5% . S&P +0,4% . Nasdaq +0,4% . Crudo +1.6% a $111.36. Oro +0.1% a $1826.30. Bitcoin +1.6% a $20,747.
Rendimiento del Tesoro a diez años +5 pb a 3.24%
Calendario económico de hoy