https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Goodbye Plastic (Desayuno de Wall Street: Adiós al plástico)

 

Shutterstock

Canadá está avanzando con un plan integral para prohibir los plásticos de un solo uso "dañinos", en un esfuerzo radical para combatir la contaminación y mantenerlos fuera del medio ambiente. La mayoría de las bolsas de plástico, los cubiertos desechables y las pajitas de plástico entrarían en la nueva prohibición, así como los palitos para revolver, los vasos y los anillos de seis paquetes que mantienen unidas las latas. Se han hecho pocas excepciones por necesidades médicas y razones de accesibilidad, u otros casos específicos reconocidos.

Cronograma: La orden se implementará gradualmente durante los próximos años, comenzando con la prohibición de la fabricación e importación de plásticos de un solo uso a partir de diciembre de 2022. Las ventas de los artículos estarán prohibidas el año siguiente, mientras que la medida pondrá fin a la exportación de plásticos canadienses para fines de 2025. "Durante los próximos 10 años, esta prohibición dará como resultado la eliminación estimada de más de 1,3 millones de toneladas de desechos plásticos y más de 22,000 toneladas de contaminación plástica", tuiteó el primer ministro Justin Trudeau. "Eso es igual a un millón de bolsas de basura llenas de basura".

Prohibir los plásticos de un solo uso será una tarea compleja dado que son abundantes, convenientes y baratos. Las empresas que dependen en gran medida del material también deberán encontrar nuevas soluciones, como el sector de los restaurantes, donde los recipientes, cubiertos y bolsas de plástico para llevar son la norma. Muchos problemas también han plagado las cadenas de suministro globales desde la pandemia, por lo que rastrear alternativas plásticas y adquirirlas puede ser una tarea abrumadora, especialmente para las industrias donde los márgenes no son tan altos.

Profundice: Otros países que han implementado varias prohibiciones sobre el plástico de un solo uso incluyen a Chile, el Reino Unido y la Unión Europea. Sin embargo, el vecino del sur de Canadá, Estados Unidos, se ubica como el principal contribuyente mundial de desechos plásticos al generar alrededor de 287 libras de plástico por persona al año. Algunos estados como Nueva York y California han puesto en marcha algunos esfuerzos graduales, pero la mayor parte de las acciones tomadas a nivel federal ha sido aumentar la tasa de reciclaje de EE. UU. al 50 % para 2030 y la eliminación gradual de los productos de plástico de un solo uso parques nacionales y otras tierras públicas para 2032. 

Cepo

Eso no duró mucho. Las acciones de EE. UU. lograron un fuerte repunte ayer, con el S&P 500 avanzando un 2,5% en su desempeño más fuerte desde finales de mayo. Sin embargo, las preocupaciones persistentes sobre la inflación y una posible recesión siguen siendo motivo de preocupación para los inversores, lo que lleva a muchos a describir el repunte como un "rebote del gato muerto". La tristeza del mercado bajista volvió rápidamente durante la noche, con los contratos de futuros vinculados al índice de referencia S&P cayendo un 2% , lo que significa que las acciones tienen una muy buena posibilidad de borrar todas las ganancias del martes durante la sesión de hoy. Bitcoin también cayó nuevamente por debajo del nivel clave de $ 20,000, cayendo hasta un 6% a $ 19,949.

Comentario: "Es concebible esperar una volatilidad continua del mercado hasta que quede claro que la Reserva Federal no obligará a la economía estadounidense a contraerse para reducir los niveles persistentes de inflación", señaló David Chao, estratega de mercado global de Invesco.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, volverá a estar en el banquillo el miércoles cuando dé su testimonio semestral sobre política monetaria ante el Comité Bancario del Senado. Muchos buscarán más pistas sobre el entorno económico actual después de que el banco central elevó la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos por primera vez en casi tres décadas. Powell también trazó un camino agresivo de próximos aumentos de tasas para enfriar la inflación al rojo vivo, aunque será un acto de equilibrio cuidadoso a medida que el crecimiento económico se desacelera y ejerce presión financiera sobre muchos estadounidenses.

Perspectiva: el presidente Biden reiteró el lunes que una recesión en EE. UU. no es "inevitable" luego de una conversación con el exsecretario del Tesoro Larry Summers, pero el economista de alto perfil continuó advirtiendo sobre los riesgos de estanflación en un discurso posterior en Londres. "Necesitamos cinco años de desempleo por encima del 5% para contener la inflación, es decir, necesitamos dos años de 7,5% de desempleo, o cinco años de 6% de desempleo, o un año de 10% de desempleo", declaró. "Hay números que son notablemente desalentadores en relación con la opinión [de la Fed]. ¿Está nuestro banco central preparado para hacer lo necesario para estabilizar la inflación si es necesario algo como lo que he estimado?"

Consumidor

Kellogg ( K ) es el último productor de alimentos en dividir su negocio de 116 años al anunciar una división en tres compañías separadas. Una empresa consistiría en productos de origen vegetal, como MorningStar Farms y Gardenburger. Otro tomaría sus productos de cereales tradicionales, como Frosted Flakes, Froot Loops y Rice Krispies. La agrupación final incluiría las marcas globales de bocadillos de la compañía actual, como Cheez-It, Pringles y Pop-Tarts.

Justificación estratégica: un documento adjunto explicaba que se anticipa que el negocio global de botanas recién formado será una "compañía de mayor crecimiento" en comparación con la unidad combinada, y que la escala en los mercados emergentes es una importante palanca de crecimiento que queda por tirar. Kellogg también busca estabilizar su negocio de cereales, que ha disminuido en los últimos años, con un equipo que podría dedicar un enfoque específico al "cambio continuo". Una escisión de su división de alimentos a base de plantas también crearía un nuevo juego puro para rivalizar con los titulares de la industria como Beyond Meat ( BYND ) .

"La grandeza por la grandeza no tiene mucho sentido estratégico", declaró el CEO Steve Cahillane, diciendo que era el "próximo paso para desbloquear todo nuestro potencial". Tras la separación, Cahillane encabezará el negocio de snacks de $11.400 millones, que representó el 80% de las ventas netas de Kellogg's el año pasado.

Comentario: Los analistas aplaudieron el movimiento, y las acciones de Kellogg's terminaron la sesión con un alza del 2% el martes. "La ruptura permitirá que cada entidad se concentre en sus distintas prioridades estratégicas con objetivos financieros apropiados para el perfil de cada negocio", escribió el estratega de Stifel, Christopher Growe. El analista de UBS, Cody Ross, reforzó en gran medida esta opinión, señalando comparaciones prospectivas con Mondelez ( MDLZ ), Utz ( UTZ ) y PepsiCo ( PEP ), y advirtiendo que un múltiplo más alto sería apropiado para el negocio de bocadillos una vez que opere como una operación independiente. 

Legislación

Semanas después de las tragedias en Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas, el Senado de los EE. UU. ha dado los primeros pasos para aprobar la primera legislación importante sobre armas en décadas. El paquete superó un obstáculo de umbral procesal en una votación de 64-34, marcando una rara muestra de compromiso de una cámara que ha estado en desacuerdo en casi todos los temas. El acuerdo sobre el proyecto de ley bipartidista de 80 páginas sobre la violencia armada podría potencialmente impulsar la aprobación final para el fin de semana, antes de que el Congreso entre en un receso de dos semanas para el 4 de julio.

¿Qué hay en la factura? Las verificaciones federales de antecedentes para los compradores de armas de 18 a 20 años incluirían el examen de los registros de salud mental y juvenil del comprador, al tiempo que reforzarían las sanciones a los traficantes de armas. También cerraría la llamada escapatoria del novio al bloquear la venta de armas a los condenados por abusar de parejas íntimas no casadas (los derechos de armas se restaurarían después de cinco años si no cometieron otro delito grave). También se establecería un fondo de $ 750 millones para ayudar a los estados a implementar leyes de bandera roja, mientras que millones más se asignarían a centros comunitarios de salud conductual, capacitación de socorristas e inversión en seguridad escolar y servicios de salud mental.

Las estimaciones del costo del proyecto de ley varían en miles de millones de dólares, pero los legisladores no exigen una estimación formal antes de votar sobre la legislación. El principal negociador demócrata, el senador Chris Murphy de Connecticut, dijo que se pagaría por completo, y algunos esperaban cubrir los costos al continuar retrasando el fin de una regla de la era Trump que rodea los reembolsos que los fabricantes de medicamentos otorgan a los intermediarios de Medicare. Si bien la regla nunca entró en vigencia, se esperaba que le costara dinero al gobierno, por lo que el Congreso puede reclamar los ahorros adicionales.

¿Qué no está en la factura? La legislación no llega a prohibir las armas de asalto ni a elevar el límite de edad para comprarlas de 18 a 21 años. Ambos tiradores en Uvalde y Buffalo tenían 18 años y usaron rifles de asalto que ellos mismos compraron, un perfil que coincide con muchos tiradores en masa. La nueva medida tampoco prohibirá los cargadores de alta capacidad, eliminará la laguna de Internet y las exhibiciones de armas, ni modificará/revocará el escudo de responsabilidad federal que protege a los fabricantes de armas de ser demandados por violencia.

Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,4% . Hong Kong -2,6% . China -1,2% . India -1,4% .
En Europa, al mediodía, Londres -1,1% . París -1,5% . Fráncfort -1,8% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -1,6% . S&P -1,8% . Nasdaq -2% . Crudo -4.3% a $104.82. Oro +0.1% a $1840.60. Bitcoin -2.4% a $20,585.
Rendimiento del Tesoro a diez años -10 pb a 3.20%