https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tecnológicas golpeadas con salto de la inflación: Nasdaq cae 3%

 El salto de la inflación en Estados Unidos intensificó la aversión al riesgo sobre Wall Street. Las ventas masivas no se hicieron esperar y el sector tecnológico estuvo entre los más afectados, provocando que el Nasdaq acumulara pérdidas de 3%, al retroceder 351 puntos.

Los temores de que la Reserva Federal tenga que tomar una política aún más agresiva para combatir la alta inflación y no logre un “aterrizaje suave” al evitar una recesión impactan en el mercado en general.

Las proyecciones de que las restricciones de liquidez podría profundizarse, afectando a las acciones de rápido crecimiento y más riesgosas, tumbaron los precios de las principales empresas del sector, que registraban pérdidas de entre 3% a 5%.

Antes del cierre del mercado, Amazon (NASDAQ:AMZN) cae 5.65% -a una semana de aplicar su división de acciones o Split-, Apple (NASDAQ:AAPL) baja 3.18%, Nvidia (NASDAQ:NVDA) retrocede 5.35%, Tesla (NASDAQ:TSLA) cae 3.35% y Microsoft (NASDAQ:MSFT) baja 3.75%, Meta (Facebook (NASDAQ:META)) retrocede 3.75%, y Google (NASDAQ:GOOGL) baja 2.52%.

"Es solo el fin del dinero gratis”, sentenció en nota de Reuters, John Stoltzfus, estratega jefe de inversiones de Oppenheimer (NYSE:OPY) Asset Management.



investing