https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Suben remesas, bajan montos enviados


Para XCOOP la situación económica que afecta a la región hace que, si bien la cantidad de envíos de dinero transfronterizo crece, el monto promedio descendió en mayo.

La Fintech XCOOP, que se especializa en envío de dinero transfronterizo, explicó hoy que si bien crece el volumen de remesas, los montos promedios han disminuido en promedio 26% respecto de abril.

La necesidad de ayuda familiar está a la orden del día, pero los avatares económicos hacen que los montos enviados sean menores. Dos ejemplos claros son la inflación en la Argentina y la devaluación del peso chilenos, que tuvo un fuerte impacto en ese país, ya que si bien en mayo la cantidad de remesas enviadas desde Chile aumentó un 19% respecto de abril y el volumen remesado bajó un 35%.

“Las remesas en la región siguen con tendencia en aumento, pero es llamativo cómo afectan las economías locales y sobre todo la inflación mundial en dólares al monto promedio enviado. Las personas que envían dinero de ayuda familiar se encuentran con que pueden acceder a menos dólares, ya sea por devaluación de la moneda o simplemente por baja del salario real”, explicó el CEO de XCOOP, Alex Torriglia.

 

Acerca de XCOOP

XCOOP, la mejor plataforma de pagos transfronterizos de América latina lanzada al mercado a fines de 2019, cuenta con una infraestructura de pagos cross-border en el continente americano que tiene gateways de pagos, redes físicas para hacer cash-in y cash-out, billeteras digitales, tarjeta de crédito y débito e infraestructura bancaria local en todos los países.

La cooperación Fintech-to-Fintech (F2F) es vital para la creación de este ecosistema de pagos digital. XCOOP cuenta hoy en día con una compleja plataforma con acuerdos regionales y globales, gracias a la cual está en condiciones de brindar el servicio B2C y también a nivel B2B