https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander ofrece su oferta de productos para ganadería en las principales exposiciones y eventos del sector durante el mes de junio


 

 

       Santander estuvo presente en la exposición por el centenario de la Asociación Argentina de Angus y en el Mundial de la raza Braford, en Corrientes. Además, participa en las nacionales ganaderas de Brangus, Brahman y Caballos Criollos.

 

       Allí se destacó su apoyo al sector ganadero, con una línea de inversión productiva exclusiva, a tasa fija en pesos con plazos de hasta 48 meses, además de préstamos en dólares y más de 100 convenios con la tarjeta Santander Agronegocios.

 

 

La ganadería es una de las actividades principales de la Argentina y uno de los negocios más importante del país. Por eso, Santander está presente junto a los productores ganadores y las entidades del sector, con una fuerte participación en los eventos más importantes de la ganadería, que se llevan a cabo por estos días. Además, ofrece una amplia oferta de productos y servicios que constituyen un verdadero Plan Ganadero.

 

“La ganadería es una actividad muy importante también como generadora de puestos de trabajo y muy federal. Creemos que la financiación es clave para potenciar la productividad en este negocio y expandirla en todo el país”, sostuvo Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios de Santander Argentina.

 

La entidad participó hace pocos días de la exposición por el centenario de la Asociación Argentina de Angus, la raza más importante del país, que se llevó a cabo en el predio de La Rural, en Palermo. Además, está presente en el Mundial Braford, que comenzó a fines de mayo en Corrientes y termina el 4 de junio también en esa provincia, capital de la raza en la Argentina.

 

Santander también participará de las nacionales ganaderas que se llevarán a cabo del 13 al 16 de junio próximo, también en Corrientes. Serán las de las razas bovinas Brangus y Brahman, de fuerte presencia en el norte argentino, una región muy importante para la actividad, y la de Caballos Criollos.

 

“Tenemos conjuntos de productos adaptados a cada eslabón de la cadena, a través de tarjetas, préstamos para financiar capital de trabajo y para inversiones de largo plazo, como requiere una actividad que sigue creciendo, y que solo entre enero y abril pasado generó exportaciones por más de 1.000 millones de dólares”, sostuvo Ocampo.

 

Con eso en mente, Santander diseñó condiciones especiales de financiación. Por un lado, para proyectos de inversión, hay una línea exclusiva para el productor ganadero. Incluye descuento de cheques con hasta 270 días de plazo y préstamos con una tasa nominal anual (TNA), en pesos, del 44,5%, también con hasta 270 días de plazo.

 

Pero, además, préstamos para capital de trabajo con una TNA de 47,5% y plazos de hasta 18 meses, además de financiamiento para proyectos de inversión de largo plazo a una TNA de 37% en hasta 48 meses, que sirve para compra de vientres, reproductores e inversiones en infraestructura. Con estos mismos objetivos se puede acceder también a préstamos en dólares, con hasta 60 meses de plazo y una TNA de 6% anual.

 

“La ganadería es una actividad que requiere inversiones sostenidas, por su naturaleza de largo plazo. Por eso, más allá de las dificultades, vemos con mucha alegría que las exportaciones del primer cuatrimestre hayan crecido un 30% con respecto al mismo período del 2021. Y por esto también es que tenemos una oferta muy sólida para el sector”, manifestó Ocampo.

 

En ese sentido, la tarjeta Santander Agronegocios también juega un rol fundamental, con más de 100 convenios en todo el país para financiar a la cadena, con plazos de hasta 360 días, que se pueden utilizar para la compra de hacienda, semillas, fertilizantes o productos de nutricional animal, además de financiar capital de trabajo.

 

“La ganadería es un pilar de la economía argentina y tiene mucho para seguir creciendo. Por eso, desde Santander estamos junto a sus protagonistas con esta oferta tan completa”, cerró Ocampo.

 

Acerca de Santander Argentina

 

Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Cuenta con 400 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 3 Work Cafés y más de 4 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). Cuenta con un equipo de más de 8.000 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 89 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.