https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sánchez recurre a Vox para movilizar a la izquierda; Iglesia catalana y la mujer; "Tontop..."

 

EEUU y Corea del Sur responden a los lanzamientos

Washington y Seúl han ordenado que se disparen ocho misiles balísticos hacia el mar de Japón como respuesta a los lanzamientos de misiles realizados la víspera por el régimen de Pionyang. Según el mando conjunto, este ensayo demuestra la "capacidad y la postura para lanzar ataques de precisión inmediatos sobre los orígenes de provocaciones y sus fuerzas de mando y apoyo".

Seúl promete una respuesta "firme" a cualquier provocación de Pionyang.

Manuel Valls, eliminado en la primera vuelta

El exprimer ministro francés Manuel Valls, candidato a diputado del partido de Emmanuel Macron en una circunscripción del extranjero que incluye España y Portugal, resultó eliminado en el primer turno de las elecciones legislativas francesas. Ha quedado superado por el candidato izquierdista Renaud Le Berre y por Stéphane Vojetta, diputado saliente macronista que concurría fuera de siglas.

Ucrania planea una gran contraofensiva después de que Putin bombardease Kiev este fin de semana.

La Iglesia catalana propone ordenar a mujeres

"La Iglesia de Barcelona quiere abrir el debate sobre el "celibato opcional", la posibilidad de que existan "curas casados" y el acceso de la mujer al sacerdocio (...) habla de una Iglesia que adapte los diferentes ministerios, abriendo la posibilidad del celibato opcional (...) En otro apartado, se indica: Lamentamos que las mujeres no puedan acceder a los magisterios diaconales y presbiteriales".

Mujeres sacerdotes y celibato, una Iglesia para el siglo XXI.

Y esto se hizo viral

Alberto Núñez Feijóo viaja a Granada y pone en duda que la puesta del sol desde la Alhambra sea la más bella del mundo, como la definió el expresidente de EEUU Bill Clinton, al compararla con la de Finisterre. ¿Retranca gallega o metedura de pata mitinera? A tenor del insulto con el que le responde Manuel Pezzi, presidente del PSOE de Andalucía, el líder del PP parece haber tocado una fibra que no parece tener nada que ver con el patrimonio histórico.

 
 
 
 

En El Despertador

separador

 

Sánchez recurre a Vox para movilizar a la izquierda

Mucho ha cambiado en España en el último año, pero el PSOE parece seguir tirando del mismo manual que usó con poca fortuna en las elecciones a la Comunidad de Madrid. La izquierda puso en el acento en un presunto clima de amenazas fomentado por "la ultraderecha" del que no se volvió a hablar. Ahora, Pedro Sánchez recupera al 'hombre del saco' citándolos diez veces en Almería para arropar a su candidato, Juan Espadas.

Juanma Moreno, en cambio, es un candidato en las antípodas de Isabel Díaz Ayuso: su campaña mantiene un tono conciliador y transversal en el que Vox solo existe como antítesis tácita, al comprometerse con la lucha contra el cambio climático y contra la violencia machista. Sería una prometedora victoria para Alberto Núñez Feijóo: arrinconar a los de Santiago Abascal sin ceder ni integrar su discurso como ha sucedido en Castilla y León.