https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rusia en Severodonetsk, muerte del general y avión prohibido

 

Otra vez Ramzan Kadyrov, jefe de la República de Chechenia: publicó video que confirma la toma de una zona residencial de Severodonetsk en la LPR. 


Cuando la gente de comunicación que simpatiza con Ucrania insistía en el retiro de las fuerzas de Rusia y aliados de Severodonetsk, apareció en escena el jefe de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, publicando un nuevo video en Telegram que confirma la toma por parte de las tropas rusas de una zona residencial de la ciudad de Severodonetsk en Lugansk.

Es frecuente que Ramzan Kadyrov realice partes de guerra propios durante su participación en la invasión a Ucrania al frente de tropas de Chechenia.

"He declarado y confirmado repetidamente con grabaciones de video la toma de la zona residencial de la ciudad de Severodonetsk . (...) Pero los nazis obstinadamente cuelgan 'fideos' en los oídos de la comunidad ucraniana y mundial de que Severodonetsk está bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, escribió en Telegram.

Las imágenes muestran a su asistente, Apty Alaudinov, en un automóvil recorriendo Severodonetsk, incluso a lo largo de la calle principal, muestra el edificio de la SBU (policía secreta) y se comunica con los comerciantes.

También afirmó que Kiev había ordenado a un grupo táctico combinado que minara tanques con toneladas de salitre y ácido en Severodonetsk y luego culpar al ejército ruso de crear un desastre ambiental.

General muerto

El mayor general ruso Roman Kutuzov murió en el este de Ucrania, según informó Alexander Sladkov, corresponsal de VGTRK, reproducido por Meduza.io/

 

En su canal en Telegram, Sladkov dijo que Kutuzov murió "llevando a sus subordinados al ataque".

 

El canal 'Informes de la milicia de Novorossia' publicó información de que Kutuzov murió en el pueblo de Nikolaevka, cerca de Popasna, en la región de Lugansk.

 

En la tarde del 05/06, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que en el área de Nikolaevka y Belogorovka, las tropas rusas llevaron a cabo "operaciones de asalto" y sufrieron "pérdidas significativas en mano de obra y equipo".

 

Aún no se ha informado qué unidad estaba dirigida por el general Kutuzov. En 2019, fue mencionado en el sitio web del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa como comandante interino del 29no. Ejército de Armas Combinadas.

 

Roman Kutuzov es el 4to. general ruso cuya muerte sucede durante la guerra en Ucrania y confirmada por varias fuentes oficiales. Las autoridades ucranianas informaron la muerte de al menos 7 generales, pero al menos 2 de ellos resultaron estar vivos después de la supuesta muerte, según la BBC.

Suiza preocupada

Si las sanciones occidentales contra Rusia fueron diseñadas para poner fin a las hostilidades en Ucrania lo antes posible, todavía no han alcanzado el objetivo final, dijo el ministro de Economía suizo, Guy Parmelin, en una entrevista con el periódico Blick.

 

"La efectividad de las sanciones depende en gran medida de si se implementan y aplican en su totalidad en combinación con otros instrumentos políticos, diplomáticos o legales", explicó.

 

Él también anticipó otro aumento en los precios de la energía en Suiza, a causa de las restricciones al gas ruso vigentes, y señaló que Europa puede intentar encontrar otras fuentes de suministro, pero "nadie tiene una solución lista en este momento".

Avión prohibido

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, se dirigirá a la nación el lunes 06/06 en relación con la cancelación de la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, a Belgrado, informó la Televisión Nacional serbia.

 

Vucic hablará en las noticias de las 19:30 hora local, en relación con el cierre del espacio aéreo de Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro al avión de Lavrov.

 

Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro cerraron su espacio aéreo a la aeronave del ministro ruso Lavrov, informó el periódico serbio Vecherne Novosti, citando su propia fuente .

Según su información, la visita de Lavrov a Serbia, prevista para los días 6 y 7 de junio, no puede realizarse "pero el Belgrado oficial no tiene la culpa de esto".

 

El viernes 03/06, la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que Lavrov visitaría Serbia para negociaciones sobre cooperación política y económica, y repasar la agenda internacional.


urgente24