https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reunión Scioli – Adefa: Producción exportación y empleo

 El líder de Adefa, Martín Galdeano, destacó que “la industria automotriz registró y continúa sosteniendo un importante crecimiento tanto en producción y exportación como en generación de empleo”

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, recibió a las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) para dialogar sobre la actualidad del sector y señaló que “la industria automotriz es una industria central en la recuperación productiva”.

Scioli resaltó la importancia del sector, ya que “genera 250.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta y proyecta ampliar su producción, incorporar nuevos modelos, desarrollar más el autopartismo y encarar los desafíos que se vienen con la electromovilidad”.

“Junto con Adefa y su presidente, Martín Galdeano, venimos trabajando muy bien en la agenda para generar más dinamismo y exportar más”, agregó el ministro de Desarrollo Productivo.

Importante crecimiento

Galdeano, acompañado por la conducción de la entidad, destacó que “la industria automotriz registró y continúa sosteniendo un importante crecimiento tanto en producción y exportación como en generación de empleo”.

“Para nosotros es importante compartir los temas de agenda en estos encuentros con las autoridades nacionales porque nos permite avanzar en propuestas que puedan atender tanto los desafíos de la coyuntura o corto plazo como gestionar las iniciativas que impulsen el desarrollo y sostenibilidad de la cadena en el largo plazo”, señaló tras el encuentro.

Además de la situación del sector, las autoridades de Adefa compartieron los temas de agenda, los desafíos en la coyuntura y los planes de mediano y largo plazo para sostener el crecimiento de la industria.

Destacaron la importancia de aprobar el proyecto de Ley de Promoción a las Nuevas Inversiones que aguarda su tratamiento en el Congreso.

En mayo, la producción de vehículos tuvo un alza del 5,9% respecto de abril y de 32,8% por sobre el registro del mismo mes del año pasado. A su vez, el sector exportó 26.781 vehículos el mes pasado, 34,4% más en comparación con mayo de 2021.

El acumulado

En el acumulado de enero a mayo, el sector produjo 195.306 unidades (autos y utilitarios), lo que marcó una mejora de 27,2% en comparación con las 153.545 unidades que se produjeron en el mismo período de 2021.

Además de su presidente y titular de Ford Argentina, en representación de Adefa participaron su director ejecutivo, Fernando Rodríguez Canedo; el presidente de FCA, Martin Zuppi; el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas; el titular de Renault Argentina, Pablo Sibilla; el presidente de Iveco, Santos Doncel Jones; el presidente de Scania, Cesar Luis Ramírez Rojas; el vicepresidente de General Motors para Argentina, Federico Ovejero, y el vicepresidente de PSA, Rodrigo Perez Graziano. También estuvieron presentes la jefa de Asuntos Externos de Mercedes-Benz, Verónica Niemann; el responsable de Asuntos Públicos de Mercedes-Benz Camiones, Tomas Cocciancich; el gerente de Asuntos Gubernamentales de Nissan, Gastón Blanco, y la directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen, Maria Angela Stelzer.

Fuente: El Economista