https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

RENAULT KANGOO: EL ÍCONO DE LOS UTILITARIOS DE PRODUCCIÓN NACIONAL CUMPLE 50.000 UNIDADES FABRICADAS

 La unidad número 50.000 producida en la sexagenaria Fábrica Santa Isabel -Córdoba- fue una versión Furgón cuyo destino final fue el mercado mexicano. En total, son más de 424.000‬ unidades fabricadas de todas las generaciones de Renault Kangoo en nuestro país, habiendo sido matriculadas más de 306.000 en el mercado argentino.

 

Renault Argentina anunció la fabricación de su modelo Renault Kangoo número 50.000, desde su lanzamiento oficial en mayo de 2018. La nueva fase del modelo celebró su aniversario de producción con una unidad que destinó a la exportación de uno de sus principales mercados: México.

 

Algunas efemérides de este modelo tan emblemático como insignia dentro del portfolio de vehículos utilitarios de la marca incluyen la inversión de 100 millones de dólares de la que fue protagonista por aquel entonces la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, que se destinó para la fabricación de la nueva era de vehículos Renault Kangoo, volviéndose así una de las plantas más modernas del Grupo Renault en el mundo.

 

Luego del lanzamiento de esta nueva era de Kangoo en mayo, fue a partir de junio de 2018 que se incorporaron al portfolio de versiones aquellas destinadas para pasajeros, completando así la oferta completa del utilitario más elegido por los argentinos.

 

Renault Kangoo y Renault Kangoo Express cuentan con tecnología única en el segmento. Se destacan el sistema multimedia Media Evolution de 7’’, sensor de estacionamiento trasero y cámara de estacionamiento trasera, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad, entre otros.

 

También incorporan de serie el más completo equipamiento de seguridad. Todas las versiones cuentan con control de estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado de urgencia, distribuidor electrónico de fuerza de frenado y cinturones inerciales de tres puntos en todas sus plazas.

 

Tanto la versión pasajeros (Renault Kangoo) como la utilitaria (Renault Kangoo Express) tienen dos opciones de motorización: el motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un motor diésel 1.5 dCi de 89 CV.

 

ACERCA DE RENAULT 

Renault, marca histórica de la movilidad y pionera de los vehículos eléctricos en Europa, siempre ha desarrollado vehículos innovadores. Con el plan estratégico "Renaulution", Renault se ha embarcado en una transformación ambiciosa, generadora de valor y hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. Su ambición es encarnar la modernidad y la innovación en tecnología, energía y servicios de movilidad en la industria del automóvil y más allá.

 

ACERCA DE RENAULT ARGENTINA

Renault en Argentina está presente desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, su fábrica de automotores en Córdoba. Desde ese momento a la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes, muchos de los cuales pasaron a ser verdaderos íconos de la industria automotriz. En Renault afrontan permanentemente nuevos retos y desafíos, no solo en el ámbito económico, sino también en lo social y ambiental. En este sentido, uno de sus principales objetivos es asegurar el compromiso con la movilidad sostenible y convertir a la organización en uno de los actores principales e innovadores del progreso social.