https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reclamo de Pesce a Guzmán: suba urgente de la tasa de interés para evitar una corrida

 El ministro de Economía debe afrontar vencimientos por $500.000 millones este mes. ¿Fin de las tasas negativas? Preocupación en diversos sectores


El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, cree que el ministro de Economía, Martín Guzmán, debería subir la tasa de interés en la próxima colocación de bonos CER -una operación pautada para la próxima semana-, con el objetivo de que el rendimiento de esos papeles sea positivo; por encima de la inflación.

La preocupación en el BCRA es que la estrategia llevada adelante por el ministro de Economía -de lanzar bonos CER a tasa negativa- dispare una ola de ventas, parecida a lo sucedido en las últimas horas en el mercado financiero.

En el mercado, justamente, creen que el Banco Central podría intervenir esta tarde para sostener el precio de los bonos, en caso de que vuelva a repetirse una ola de ventas.

s
El Banco Central pide una suba de la tasa de interés para evitar una corrida cambiaria

Tasas de interés altas para evitar una corrida

Este mes vencen títulos por unos $500.000 millones, y en el mercado temen que el Gobierno quede complicado para la renovación.

Por eso mismo, el jefe del Central considera que Guzmán debe dejar de lado su estrategia de ofrecer tasas negativas en las próximas licitaciones de deuda.

En las últimas apariciones públicas, Pese se mostró a favor de que las tasas reales "positivas", que vayan por encima de la inflación.

Frente a la posibilidad de que el Gobierno se vea forzado a reestructurar los papeles en pesos -como ya sucedió hacia el final del mandato de Mauricio Macri-, hubo inversores que salieron a liquidar bonos, lo que llevó a que algunos de esos títulos mostraran un derrape superior al 10% en la jornada de ayer.

Por otra parte, en los despachos oficiales creen que la necesidad de pesos por parte de las empresas, que deben afrontar el pago de aguinaldos en los próximos días, empeora la situación, ya que se da una demanda de pesos muy superior a lo que se venía viendo en el mercado.



iprofesional