https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Radio y Televisión Pública contará con un coche exclusivo en el Tren Museo Itinerante con imágenes y objetos históricos

 La iniciativa permitirá que los visitantes de todo el país conozcan la historia de los medios públicos argentinos.

La Radio y Televisión Pública tendrá un coche exclusivo con imágenes y objetos históricos y característicos del mundo audiovisual como parte de la propuesta cultural del Tren Museo Itinerante.

De esta manera, Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), a través de Trenes Argentinos Capital Humano (TACH), avanzó en un convenio junto a la empresa de medios públicos Radio y Televisión Argentina (RTA), que permitirá la difusión de actividades culturales y educativas en las formaciones.

Al respecto, el titular de TACH y FASE, Damián Contreras, señaló que “nos da orgullo trabajar en conjunto con Radio y Televisión Argentina, que enriquece la propuesta del Tren Museo Itinerante y esperamos seguir acercando la historia de nuestros ferrocarriles a nuevos destinos de nuestro país”.

Por su parte, la Presidenta de RTA, Rosario Lufrano, destacó que la iniciativa permitirá “mostrar nuestra historia y poder hacer el recorrido que hace este tren y que los habitantes puedan visitar los coches con sus distintas temáticas”.

Además, participaron de la firma el Vicepresidente de RTA, Osvaldo Santoro, y el Gerente de Preservación Patrimonial de Trenes Argentinos Capital Humano, Martín Costa.

Acerca del TMI: El Tren Museo Itinerante tuvo su primera parada en Junín el 13 de agosto de 2021. Desde entonces, recorrió más de tres mil kilómetros y visitó 24 destinos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Sus principales atracciones son el coche Presidencial, que fue usado por el Papa Juan Pablo II, el coche Cine, y el coche CT 1517 MATERFER que exhibe piezas destacadas del Museo Nacional Ferroviario.