https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Acindar Pymes acompaña inversiones en eficiencia energética



La compañía ya avaló 9 operaciones de la línea de eficiencia energética del BICE, superando los $179 millones


Acindar Pymes, la SGR privada más grande del país, continúa motorizando el financiamiento de proyectos sustentables y de triple impacto. La compañía es una de las principales aliadas del BICE en su línea de créditos de eficiencia energética, que busca que las pymes inviertan en proyectos generadores de ahorro energético de la mano de matrices productivas más limpias.

 

Acindar Pymes ya garantizó nueve de estas operaciones por un monto total de más de $170 millones. Los fondos de esta línea de crédito, lanzada en marzo, provienen de un acuerdo con el Fondo Verde para el Clima (GCF). Tienen como destino inversiones en equipamientos de iluminación y climatización, motores, bombas, calderas, paneles solares, refrigeración y maquinaria agrícola, además de proyectos de biomasa y biogás de hasta 5 MW.

 

El monto máximo del crédito por beneficiario es de $240 millones, con un plazo de financiamiento de hasta 15 años y un periodo de gracia de hasta 2 años. La tasa en pesos es fija de 25% durante los primeros 2 años y 29% entre el tercer y quinto año. Además, no se paga comisión.

 

“Seguimos apostando al financiamiento de proyectos sustentables. Estas inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética de las pymes son claves para cambiar la manera de producir, reduciendo el impacto en el medio ambiente”, aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

 

Esta línea de créditos es financiada por el Fondo Verde para el Clima (GCF). La agencia implementadora es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BICE actúa como organismo ejecutor. El total disponible asciende a US$ 160 millones. Las pymes, además, cuentan con asistencia técnica y capacitaciones para el armado de los proyectos.