https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moreno pide el voto de centroizquierda contra Vox; desánimo del PSOE; Pedro pone ojitos

 

La OTAN prevé una "guerra larga" en Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha considerado desde Washington que hay que estar preparados para una "larga guerra de desgaste" en Ucrania que sólo puede acabar, dijo, en una mesa de negociación. Depende sólo de Kiev, afirma, decidir si cede territorios si llega el momento de negociar, y declara que la obligación de la OTAN es ayudar al país a defender su soberanía.

De un alto el fuego por agotamiento a la implosión de Rusia: cinco escenarios para el fin de la guerra.

Biden pide a EEUU prohibir las armas de asalto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido en un discurso a la nación que se prohíba la venta de armamento de grado militar en las armerías abiertas al público. "Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años".

El autor del tiroteo de Tulsa mató a su médico por el dolor que sufría tras una operación quirúrgica.

Mensaje del PSOE ante el desánimo en Andalucía

"El candidato del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha elegido la provincia de Jaén, feudo socialista, para arrancar su campaña en la plaza de San Juan de la capital (...) Tras hacer un llamamiento a la participación, ha animado a sus simpatizantes y afiliados. "El PSOE, a la calle, y a quien le falle la voz, que se tome una pastilla", ha instado para ultimar el mitin".

Macarena Olona abre en silencio la campaña de Vox en Granada y sólo convoca una pegada de carteles.

Y esto se hizo viral

Hemos visto múltiples facetas de Pedro Sánchez a lo largo de los años: 'Mr. Hansome', el canallita, el gastrónomo amante de la pizza... Pero la entrega de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a Pau Gasol nos regala una imagen desconocida: a Pedro poniéndole ojitos de cordero degollado al jugador mientras le pide un balón firmado, y alborozándose como un niño chico junto al descomunal ala-pívot.

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Moreno pide el voto de centroizquierda contra Vox

"Yo prefiero que seas presidente solo que mal acompañado". Esa es la confesión que le habría hecho un antiguo votante socialista a Juanma Moreno, candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, según revela a EL ESPAÑOL. Conciliador, lo plantea como "pedir prestado el voto" del centroizquierda que opta "alguna que otra vez" por "la papeleta del PP", permitiéndole gobernar en solitario para la "mayoría social" que "no chilla".

¿Significa esto cerrarle las puertas de antemano a un acuerdo con Vox? Sin llegar a tanto, Moreno advierte: en la pasada legislatura, no hubo "suficiente inteligencia de encapsular aquellas cosas en las que no estábamos de acuerdo", citando explícitamente el autonomismo, las leyes contra la violencia de género o el cambio climático. Si Macarena Olona se enroca en la línea dura, el PP afirma estar dispuesto a repetir elecciones.