https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los nuevos módulos front-end de Wi-Fi 7 de Qualcomm amplían aún más su negocio de front-end de RF más allá de los teléfonos inteligentes


– Los módulos frontales de RF Wi-Fi y Bluetooth de próxima generación permiten un rendimiento inalámbrico superior en dispositivos de automoción e IoT – 

 

Highlights: 

Qualcomm Technologies se basa en su One Technology Roadmap y su posición de liderazgo en Radio Frecuencia Front-End (RFFE) en teléfonos móviles para extender las soluciones RFFE de vanguardia a nuevas categorías de dispositivos. 

La coexistencia 5G y el diseño especial para Wi-Fi 6E/7 muestran el liderazgo de la empresa en ambas tecnologías inalámbricas 

 

Qualcomm Technologies, Inc. anunció hoy nuevos módulos RFFE destinados a mejorar las experiencias Wi-Fi y Bluetooth. La cartera ampliada está diseñada para Bluetooth, Wi-Fi 6E y el estándar de próxima generación, Wi-Fi 7. Los módulos están diseñados para una amplia gama de segmentos de dispositivos más allá de los smartphones, incluyendo automoción, XR, PC, wearables, banda ancha móvil , IoT y más. 

 

 

 

“Con los nuevos productos de Qualcomm Technologies, estamos ampliando nuestro liderazgo en RFFE a la automoción y el  IoT, ayudando a los fabricantes de equipos originales a abordar sus enormes desafíos específicos de la industria, como el costo de desarrollo y la escalabilidad”, dijo Christian Block, vicepresidente sénior y gerente general de RFFE, QUALCOMM Alemania. RFFE GmbH. “Los OEM que utilizan nuestras soluciones pueden diseñar productos con mayor rendimiento, mayor duración de la batería y menor tiempo de comercialización, lo que en última instancia acelera el ritmo de la innovación y brinda mejores experiencias a los consumidores”. 

 

En el año fiscal 2021, Qualcomm Technologies alcanzó la posición número 1 en ingresos de RFFE para teléfonos. La introducción de los nuevos módulos RFFE se alinea con la estrategia de la empresa de ampliar el liderazgo de los teléfonos móviles con soluciones de módem a antena en la automoción y el IoT, lo que posiciona a Qualcomm Technologies como líder mundial en ingresos de RFFE en varios sectores. En la actualidad, la mayoría de los CPE (equipos en las instalaciones del cliente) de acceso inalámbrico fijo 5G para automóviles y 5G y los dispositivos de PC 5G anunciados o en desarrollo que utilizan los chips de conectividad de Qualcomm Technologies incluyen contenido RFFE de la empresa. Además, Qualcomm® RFFE se está adoptando cada vez más en los dispositivos IoT de consumo, como los wearables. 

 

Los módulos Wi-Fi RFFE reúnen los componentes clave necesarios entre el chip de banda base Wi-Fi y las antenas para amplificar y adaptar las señales para una transmisión inalámbrica óptima. Los fabricantes utilizan estos módulos para desarrollar de forma rápida y rentable dispositivos cliente Wi-Fi. Los nuevos módulos anunciados hoy cuentan con capacidades de coexistencia 5G/Wi-Fi y complementan los filtros Qualcomm® ultraBAW™ para permitir la concurrencia 5G/Wi-Fi, mejorando el rendimiento inalámbrico en dispositivos celulares. 

 

Los fabricantes pueden usar los nuevos módulos junto con los productos de conectividad de clientes de Qualcomm Technologies, como Qualcomm® FastConnect™ 7800 Wi-Fi 7/Bluetooth Systems y Snapdragon® 5G Modem-RF Systems, para dispositivos inalámbricos de vanguardia como los dispositivos con Snapdragon®. Connect
O pueden usar conjuntos de chips Wi-Fi y Bluetooth de terceros junto con los módulos. 

 

Los nuevos módulos frontales se están probando actualmente con clientes. Se espera que los dispositivos comerciales con las nuevas soluciones se lancen en la segunda mitad de 2022. Para obtener más detalles, lea nuestro blog OnQ [enlace al blog]. 

 

 

Acerca de Qualcomm 

Qualcomm es el innovador de tecnología inalámbrica líder en el mundo y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a internet, nació la revolución móvil. Hoy, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de los dispositivos móviles a las nuevas industrias, incluida la automotriz, el Internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas. 

 

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT. 

 

 

 

Qualcomm, FastConnect, Snapdragon y ultraBAW son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Qualcomm Incorporated. 

Qualcomm ultraBAW, Qualcomm FastConnect, Snapdragon y Qualcomm RFFE son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.