https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Argentina Cibersegura alienta a frenar el ciberacoso


 

La ONG Argentina Cibersegura se une al #StopCiberbullyingDay para visibilizar esta problemática, alentar la concientización e invita a dar el paso para frenar el ciberacoso y cambiar esta realidad.

 

 Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, invita a su charla junto a la actriz e influencer Micaela Diaz, este jueves 30 a las 18hs a través de Instragram live, donde se compartirán distintas experiencias, realidades, percepciones y formas en las que es posible involucrarse para ponerle un freno al ciberbullying.

 

El ciberacoso es un hecho atraviesa a toda la población en el uso de aplicaciones, redes sociales y medios de comunicación digital. Más del 60% de los usuarios que navegan en Internet, fue testigo o sufrió algún tipo de acoso, abuso o intimidación por medios digitales. Es por eso que la ONG alienta a involucrarse desde distintos lugares y tomar un rol activo para poder impulsar un espacio digital más saludable.

 


 

“A la hora de navegar en Internet, tenemos responsabilidades como usuarios que no podemos dejar pasar. Para alzar la voz por el ciberbullying, no es necesario ser víctima. Tomar un rol activo reportando comentarios, publicaciones o cuentas que agreden a un tercero, es parte fundamental de una convivencia digital que construimos en comunidad.“, comenta Silvina Tantone, Mentora Educativa de Argentina Cibersegura.

 

Todo cambio necesita tiempo, por eso desde Argentina Cibersegura y junto al programa GenPre, de Sancor Seguros, llevaron la premisa de la iniciativa global #StopCiberbullyingDay, a todo un mes de concientización, invitando a los usuarios a dar el paso para frenar el ciberacoso. Este jueves 30 a las 18hs, se realizará via Instagram una charla junto a  #Micadfuego sobre distintas experiencias, realidades, percepciones y formas en las que es posible involucrarse para ponerle un freno al ciberbullying.

 

Argentina cibersegura te invita a ser parte del cambio, sumarte a la iniciativa y dejar tu huella para cambiar esta realidad.