https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas europeas caen por temor a un endurecimiento de la política monetaria

 Las bolsas europeas caían el martes, ya que el optimismo en torno a la reapertura gradual de China se ha desvanecido y los inversores se preocupan por el impacto del endurecimiento agresivo de la política monetaria en el crecimiento económico mundial.

El banco central de Australia subió los tipos de interés al máximo en 22 años y señaló que se producirían más ajustes, mientras los inversores están pendientes de la reunión del Banco Central Europeo de esta semana y de los datos de inflación de Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,4%. Los valores tecnológicos lideraban los descensos, con un 0,7%, siguiendo la caída de sus homólogos estadounidenses durante la noche. El fabricante francés de software Dassault Systemes se situaba en el fondo del STOXX 600 después de que una agencia de valores rebajara la calificación de las acciones de la empresa.

El FTSE 100 londinense se mantenía sin casi variación, mientras la libra caía. GBP/ El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sobrevivió el lunes a una moción de censura y expuso una serie de nuevas políticas con las que pretende apuntalar su posición entre los principales ministros.

SAS se desplomó un 11,5% después de que el Gobierno sueco dijera que no inyectará nuevo capital en la deficitaria aerolínea y que no pretende ser un accionista a largo plazo de la compañía.

(reuters)