https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las ballenas de Bitcoin dictan cuándo comprar y vender BTC

 Las compras y ventas de ballenas les han indicado efectivamente a los traders cómo posicionar sus ofertas y demandas, según revelan los datos.

Bitcoin (BTC) dejó mal a los traders largos y cortos en mayo y junio, pero los datos sugieren que negociar con la criptomoneda principal puede ser más "fácil" de lo que muchos imaginan.

Según el recurso de análisis on-chain Whalemap, las ballenas de bitcoin han dictado prácticamente el rendimiento del mercado en las últimas semanas.

Las ballenas ayudan a fijar el precio de bitcoin en USD 30,000

En un nuevo análisis publicado el 7 de junio, los investigadores de Whalemap mostraron que los máximos y mínimos locales del par BTC/USD han coincidido con zonas de mayor actividad de las ballenas.

Cuando las mayores entidades de monederos de bitcoin deciden comprar o vender, el precio reacciona en consecuencia. Para aquellos que buscan reducir el riesgo operando en plazos cortos, puede bastar con actuar de acuerdo con los niveles populares de las ballenas.

"¿Puede ser más fácil que esto?" resumió Whalemap en parte de una publicación en Twitter.

Gráfico con comentarios de las entradas de los monederos de las ballenas de bitcoin. Fuente: Whalemap/ Twitter

Como informó Cointelegraph, algunas ballenas son más interesantes que otras. Durante la semana pasada, una de estas entidades en Binance ha contribuido al estrecho rango de negociación de bitcoin con una serie de compras y ventas.

"Esta ballena de Binance ha marcado cada tope/fondo local durante las últimas dos semanas", añadió el popular analista Credible Crypto en nuevos comentarios en Twitter el 8 de junio.

“He estado observando cómo va y viene. Acumulando en los mínimos, limitando el precio en los máximos. Recientemente compró 2,000 BTC (60 millones) en los mínimos locales a USD 29,200 antes de este bombeo que estamos viendo ahora”

Ese "bombeo", al igual que el de principios de semana, ha durado poco, ya que el par BTC/USD se ha estancado y luego ha retrocedido, perdiendo prácticamente todas las ganancias de su tendencia alcista inicial, según muestran los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

La "molesta" correlación de las acciones mantiene la presión sobre BTC

Mirando más allá de los factores internos, el optimismo sigue siendo escaso para las condiciones macroinflacionarias que favorecen la fortaleza de las criptomonedas en el futuro.

Mientras las ballenas mantienen los precios en un rango, la correlación de bitcoin con los mercados de valores también está frustrando a los traders

Es poco probable que las propias acciones sientan un alivio a corto plazo, según admitió el 7 de junio el comentarista Bob Loukas, a medida que el endurecimiento monetario en todo el mundo se acelera.

"Todavía no veo un catalizador macroeconómico para que la renta variable toque fondo. Como ya se ha dicho, tiene el aspecto de un mercado bajista cíclico que necesita más tiempo"dijo.

"La acción de los precios en el frente cíclico lo confirma, y se mueve a la baja en los meses de verano. Llevo un tiempo infraponderado, y me alegro de equivocarme. No quiero que se produzca un rally de gran magnitud."



cointelegraph