https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin Custodia demanda a la Reserva Federal de Estados Unidos

 La entidad lleva meses intentando acceder de manera directa al banco central

El banco de criptomonedas Custodia ha demandado a la Junta de la Reserva Federal y al Banco de la Reserva Federal de Kansas City en la acción judicial federal de hoy. Han presentado cargos contra ellos por retrasar supuestamente de forma "ilegal" la acción sobre la solicitud de la empresa de una cuenta maestra de la Reserva Federal. La entidad lleva casi 19 meses intentando obtener acceso directo al banco central sin pasar por una institución financiera tercera.

El banco, constituido en Wyoming en virtud de un estatuto de 2019 favorable a las criptomonedas que permite a las "instituciones depositarias de propósito especial", cree que la cuenta principal ahorrará costes. Además, es "esencial" para su misión fundamental de crear un puente entre los activos digitales y el sistema monetario estadounidense.

La institución ha destacado que el estado de Wyoming, donde el banco recibió su carta, es el mejor a nivel nacional en el desarrollo de cartas específicamente para el mercado de activos digitales. Sin embargo, los demandados han paralizado el esfuerzo, alegando un retraso injusto para actuar sobre la solicitud de Custodia.

Custodia acudió a la vía judicial para obligar al banco central a responder rápidamente a la solicitud y explicar su proceso y criterios de decisión. La institución argumentó que el procedimiento secreto de la Fed había beneficiado a las instituciones financieras tradicionales.

El pasado martes, la senadora Cynthia Lummis, republicana de Wyoming, entusiasta de las criptomonedas, anunció que ella y un senador demócrata habían presentado una nueva legislación. En ella se establece que el lanzamiento de nuevos productos de criptomoneda será sencillo sin dejar de proteger a los consumidores.


bolsamania