https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones suben a medida que China alivia las restricciones de cuarentena

 Las acciones europeas subieron el martes, pero cierran lejos de los máximos del día, mientras los operadores equilibran las señales de desaceleración del crecimiento con la noticia de que China estaba aliviando las restricciones de cuarentena por el Covid.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,26%, mientras el Ibex 35 se anota un 0,91% hasta los 3.548,15 enteros.

Más temprano en el día, China anunció que los requisitos de cuarentena del continente para todas las llegadas se reducirían de 21 a 10 días, y los visitantes del continente desde Hong Kong solo tendrían que permanecer en cuarentena durante siete días. El índice Hang Seng de Hong Kong pasó de una pérdida a cerrar con un alza del 0,9 por ciento tras el anuncio, mientras que el índice CSI 300 de China de las acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen aumentó un 1 por ciento.

La relajación parcial de las restricciones de Covid en la segunda economía más grande del mundo se produjo después de una serie de datos económicos decepcionantes de todo el mundo, con encuestas de actividad empresarial más débiles de lo esperado la semana pasada. Un informe del martes encontró que la confianza del consumidor alemán, basada en las expectativas económicas y de ingresos, había caído a un nuevo mínimo histórico, aunque la proyección de julio estaba en línea con las previsiones del consenso.

Mientras tanto, en los últimos días, las expectativas de cuánto aumentará la Reserva Federal de EE.UU. los costos de endeudamiento han disminuido, ya que el banco central equilibra los esfuerzos para frenar la abrasadora inflación con la posibilidad de una recesión.

“El mercado está interpretando los débiles datos de actividad como una señal de que los bancos centrales serán menos agresivos”, dijo James Ashley, jefe de estrategia de mercado internacional de Goldman Sachs Asset Management. “Aunque la economía se está desacelerando, alivia los temores de tasas de interés más altas”.

Sin embargo, agregó: "Me preocupa un poco que el mercado esté minimizando la importancia de las cifras de inflación para los bancos centrales". . . la inflación es la preocupación dominante”.

Los movimientos del mercado de valores del martes se produjeron poco antes del final del trimestre, un momento en que los administradores de fondos suelen reequilibrar sus carteras, un proceso que puede contribuir a las oscilaciones de los precios de los activos.

En los mercados de deuda pública, el rendimiento del Bund alemán a 10 años, una referencia para los costos de endeudamiento de la eurozona, aumentó 0,09 puntos porcentuales al 1,64 por ciento, lo que refleja una caída en el precio del instrumento de deuda.

Hablando en el foro anual del Banco Central Europeo en Portugal el martes, la presidenta Christine Lagarde dijo que actuaría de "manera determinada y sostenida" para abordar las presiones inflacionarias que se estaban "ampliando e intensificando". Lagarde se hizo eco de las señales del BCE a principios de este mes de que subiría las tasas de interés por primera vez en más de una década en su reunión de julio, comenzando con un aumento de 0,25 puntos porcentuales.

El BCE ha indicado que podría ir más allá en septiembre, ya que se mueve para frenar la inflación que alcanzó el 8,1 por ciento en la eurozona en mayo.

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió 0,03 puntos porcentuales hasta el 3,23 por ciento.

En los mercados de materias primas, el precio del crudo Brent continuó subiendo después de que el G7 indicara que estaba listo para explorar topes en los costos de energía para limitar los ingresos de Rusia. El índice de referencia internacional del petróleo subió un 1,1 por ciento a 116,35 dólares el barril.



capitalbolsa