https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La SEC lanza una investigación sobre el uso de información privilegiada en los intercambios de cifrado

 

Un puñado de criptoexchanges ha recibido consultas de la SEC

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ha lanzado una investigación exhaustiva sobre si los intercambios de cifrado tienen las salvaguardias adecuadas para evitar el uso de información privilegiada en sus plataformas, según ha podido saber FOX Business.

Según una persona con conocimiento directo de la consulta, la SEC envió una carta a un importante intercambio de criptomonedas solicitando información sobre cómo la plataforma protege a los usuarios del uso de información privilegiada facilitado a través de su red, pero esta persona cree que la consulta también cubre otros intercambios. . 

La carta se envió después del colapso del mes pasado de la moneda estable UST de Terra y el token de gobierno LUNA, cuando se eliminaron alrededor de $ 40 mil millones de la riqueza de los inversores. No está claro si se han emitido otras cartas, pero la persona con conocimiento directo dijo que, basándose en una conversación con expertos de la industria, la investigación es amplia.

CorazónSeguridadUltimoCambioCambio %
MONEDACOINBASE GLOBAL INC.51.30-0.71-1.37%

La SEC se negó a comentar. Los funcionarios de prensa de los dos mayores intercambios de criptomonedas, Binance y Coinbase, se negaron a comentar. Los funcionarios de prensa de FTX y Crypto.com no respondieron a numerosas solicitudes de comentarios.

CRYPTO SERÁ UN 'ECOSISTEMA MÁS FUERTE' CUANDO LOS MERCADOS REGRESEN, DICE EXPERTO

No se pudo determinar si la investigación está a cargo de la división de aplicación de la SEC o de la Oficina de Inspecciones y Exámenes de Cumplimiento, que a menudo realiza exámenes preliminares de áreas de interés regulatorio. Una investigación por parte de la división de cumplimiento indicaría que la SEC está preocupada por violaciones regulatorias potencialmente graves.

HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS SOBRE FOX BUSINESS 

El movimiento se produce en medio de otra agitación masiva en criptografía y un mayor escrutinio por parte de los reguladores sobre el mercado naciente. En las últimas semanas, el criptomercado ha estado colapsado; el precio de Bitcoin, la moneda digital más popular, perdió casi un tercio de su valor la semana pasada y ha bajado un 70 % desde su máximo histórico de noviembre.

BITCOIN SE HUNDE POR DEBAJO DE $ 24K COMO MONTAJE DE VIENTOS CONTRARIOS

El valor general del criptomercado se ha desplomado por debajo de $ 1 billón. En medio de la agitación, la SEC ha intensificado su supervisión de si los expertos en criptografía vendieron monedas y tokens antes del tumulto y utilizaron sus posiciones y la ventaja de información que podrían tener para negociar a través de las caídas y obtener ganancias.

Gary Gensler SEC

El presidente de la SEC, Gary Gensler  (Fotógrafo: Andrew Harrer/Bloomberg/Getty Images)

Inmediatamente después de la implosión de la moneda estable UST y su token hermano LUNA en mayo, el presidente de la SEC, Gary Gensler, apuntó a los intercambios de criptomonedas y los acusó de comerciar contra sus clientes. En una entrevista con Bloomberg, Gensler dijo que le preocupa que los intercambios de cifrado no estén levantando muros adecuados entre las diferentes partes de sus negocios, como se requiere que lo hagan los intercambios tradicionales. 

No está claro si los estatutos de uso de información privilegiada, diseñados para evitar que personas con información privilegiada negocien de manera rentable con información material no pública, pueden extenderse a un mercado donde las monedas digitales pueden no ser valores designados legalmente.

Pero es posible que la SEC bajo Gensler no esté esperando un precedente judicial para comenzar a aplicar las reglas de uso de información privilegiada a las criptomonedas. Varias cuentas de medios recientes han detallado información privilegiada anónima sobre criptografía que compra y vende sus monedas digitales antes de los anuncios de movimiento del mercado.

"Una solicitud de más información de la SEC a los intercambios de cifrado tendría sentido dado el reciente énfasis de la SEC en regular los intercambios, aparentemente en nombre de la protección del consumidor", dijo Jeremy Hogan, socio del bufete de abogados Hogan & Hogan. "En el pasado hubo Ha habido acusaciones de personas con información privilegiada que compraron grandes cantidades de tokens que iban a cotizar en un intercambio (lo que aumentaba el precio), pero cuya cotización aún no era de conocimiento público, y es ese tipo de negociación que la SEC podría estar advirtiendo al intercambio que necesitan. para hacerse con el control".

CorazónSeguridadUltimoCambioCambio %
BITOPROSHARES TRUST ESTRATEGIA BITCOIN ETF13.76-0.56-3.95%
BITQCONCEPTOS COMERCIALIZADOS EN BOLSA CONFIANZA EN INNOVADORES DE CRIPTOMONEDAS BITWISE E6.18-0.04-0.67%
CCGESTRATEGIA MEJORADA DE PRODUCTOS BÁSICOS DE WISDOMTREE TRUST25.59-0.44-1.68%

La SEC también puede querer mostrar que está regulando agresivamente un mercado que está listo para una corrección masiva.

COINBASE PARA RECORTAR EL 18% DEL PERSONAL

Celsius Network, uno de los prestamistas criptográficos más grandes que administra alrededor de $ 11 mil millones en activos, informó a los usuarios el domingo por la noche que detendría todos los retiros, intercambios y transferencias de cuentas debido a las "condiciones extremas del mercado". El anuncio incitó el pánico a medida que surgieron preocupaciones sobre la liquidez de Celsius, lo que incitó una gran venta masiva en todo el tablero de criptografía.

cripto, bitcoin, gemelos winklevoss

Los empresarios Tyler y Cameron Winklevoss  (REUTERS/Lucas Jackson)

Además de la presión de venta, Coinbase, BlockFi y Crypto.com han anunciado importantes despidos de personal en las últimas 24 horas en un esfuerzo por mantener bajos los costos mientras se preparan para lo que fue acuñado como un "invierno criptográfico" por los Winklevoss Twins, que dirigen Géminis Trust Co.


foxbusiness