https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La caída del PSOE andaluz facilitaría gobernar al PP; 'mussoliniana' Meloni; masturbación a debate

 

Francia se acerca a Argelia, en crisis con España

La ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo argelino, Ramtane Lamamra, que dijo conceder "gran importancia a las relaciones entre socios en el espacio Mediterráneo que están de acuerdo con la legalidad internacional". Francia y Argelia subrayan la necesidad de "construir una asociación equilibrada y mutuamente beneficiosa".

Argelia estrecha lazos con Alemania e Italia mientras Calviño le acusa de "estar alineada con Moscú".

Rajoy, investigado por una juez de Andorra

Una juez andorrana ha notificado al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y al que fuera su ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que les investiga a raíz de una querella por presuntar presiones a la Banca Privada d'Andorra (BPA). Les acusa de enviar a policías en el marco de la 'Operación Cataluña' para obtener información de cuentas bancarias del expresidente Artur Mas, del líder de ERC Oriol Junqueras o de la familia Pujol.

Casado reaparece en un foro de startups y muestra interés por el negocio del capital riesgo en Defensa.

Meloni, la 'mussoliniana' que arropa a Vox

"Su papel era el de apoyar a Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, pero [Giorgia] Meloni, líder de la extrema derecha italiana, acabó por eclipsar el discurso de su anfitriona (...) A su juicio, Mussolini cometió algunos errores, como las leyes raciales o el apoyo a la guerra, y su sistema era autoritario… pero históricamente también produjo mucho".

Donald Trump ignoró las pruebas de su derrota electoral y se fió de un "en apariencia ebrio" Giuliani.

Y esto se hizo viral

Nadie hubiera apostado por la "masturbación en la enseñanza pública" como primer tema en un debate de las elecciones andaluzas, ni que Woody Allen iba a terminar siendo argumento de autoridad para el "autoplacer", pero en esas estamos. Súmese el intercambio de motes ('Iberdrolona') y una surrealista charla a propósito de torrijas ("¿las hace con vino?") para colocar el último cara a cara electoral en su lugar en la historia.

 
 
 
 


 
 
 

En El Despertador

separador

 

La caída del PSOE andaluz facilitaría gobernar al PP

El mejor resultado electoral para Juanma Moreno Bonilla, excluyendo una mayoría absoluta que no prevé ninguna encuesta, sería una victoria con suficiente diferencia como para que nadie pueda plantear un gobierno de coalición alternativo. El desplome del PSOE que lidera Juan Espadas se lo serviría en bandeja: los socialistas se desplomarían con únicamente un 23,2% de apoyos y 29-31 representantes en el Parlamento autonómico.

El PP sería el partido más votado con el 35,7% y 46-48 escaños, "seis más que toda la izquierda junta". Macarena Olona impulsaría también a Vox, con un 18,9% del voto y doblando sus escaños hasta los 20-22 diputados. En esta tesitura y pese a las amenazas, el PP confía en que facilitarían su investidura por temor a quedar como culpables de una repetición electoral. Como en la Comunidad de Madrid, pero sin abandonar el discurso centrista.