https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Julián Domínguez se reunió con representantes de la cadena porcina y expresó "el desarrollo de una estrategia de largo plazo para el sector que converja en una ley"

En el marco del Día Nacional de la Porcicultura, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, mantuvo un encuentro con representantes de la cadena de valor en el edificio de la cartera agropecuaria. Allí, expresó la necesidad de "potenciar el desarrollo del sector con una estrategia de largo plazo que converja en una ley"

En ese sentido, Julián Domínguez destacó que es "de suma importancia seguir trabajando en conjunto para incrementar la productividad de nuestro sector porcino". "Estamos trabajando en el desarrollo de un plan estratégico para toda la cadena de producción, de construir los cimientos del sector en un proyecto de ley que se debata en el Congreso y genere una visión estratégica", completó.


Tras el encuentro, el titular de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Adolfo Franke, detalló: "Nos volveremos a reunir en los próximos días para avanzar desde una mesa de trabajo en las soluciones que precisa nuestro sector".

En tanto, el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), Gustavo Valsangiácomo, remarcó que "toda la cadena de valor aspira a producir más cerdos en la Argentina".


Participaron, además, de la reunión Elizabeth Da Silva, Cámara de Pequeños y Medianos Productores de Porcinos de Argentina (CAPeMPPor); Gustavo Lazzari, Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (CAICHA); José Dodds, Federación Porcina Argentina, y Ornella Giacosa, Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

Estuvieron también el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Jorge Ruiz; y el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero.