https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Insólito Vialidad: Gremialistas y funcionarios, mezclados y de festejo

 Suspendieron una reunión clave para los trabajadores de Vialidad. Los motivos generaron mucho malestar en los empleados del sector. Insólitamente, autoridades del APV se reunieron a festejar el triunfo electoral y celebraron con la “patronal”.


Tras una reunión en el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires con los gremios involucrados y autoridades de Vialidad, se acordó hacer una mesa de trabajo para modificar el decreto 323/2022, por el cual el ente pierde las facultades sobre los caminos bonaerenses más significativos.


Gremialistas y funcionarios, mezclados y de festejo.

La reunión se desarrollaría ayer a la tarde, pero fue suspendida porque el gremio de la Administración Provincial de Vialidad (APV) tuvo elecciones y realizó el acto de asunción. Los trabajadores del sector se quejan porque, a pesar de considerar legítimas las ganas de festejar por parte del sindicato, decidieron hacer la celebración el día que se iba a desarrollar tan importante encuentro.

Asimismo, los trabajadores se ofuscaron porque a la celebración de APV asistió el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Junto a él se encontraban además numerosos funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, incluyendo a Ayelén Borda, directora de Asuntos Políticos del ministerio de Gobierno que conduce Cristina Álvarez Rodríguez. Empleados molestos no dejaron pasar la contradicción en el hecho de que quienes deberían defenderlos se reúnen a celebrar con la “patronal”.

En este marco, hoy los damnificados realizaron una manifestación, mientras que los próximos días lunes y martes llevarán a cabo un corte con asamblea en la puerta de la dirección de Vialidad de Buenos Aires. Asimismo, evalúan marchar a Casa de Gobierno el  siguiente jueves.

Cabe recordar que en el decreto 323/2022, publicado en el Boletín Oficial del día martes 19 de abril, los artículos 4 y 5 crearon la Unidad de Análisis Económico Regulatorio de Concesiones Viales que absorbió la subgerencia de Concesiones.

“Esa subgerencia es el órgano de control de las rutas concesionadas que tiene la provincia de Buenos Aires. Con este decreto, Vialidad pierde la potestad que tiene en estas rutas, que son las más importantes de la provincia y están concesionadas a AUBASA”, explicó una fuente reservada en diálogo con este medio. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)