https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Inflación desbocada; expansión de la OTAN: 5 claves de este miércoles

 La inflación de España alcanza cifras no vistas desde 1985 y se sitúa en junio en el 10,2%.

La cumbre de la OTAN que se está celebrando en Madrid estos días ya tiene un hueco reservado en la historia con la decisión de Turquía de levantar el veto a la adhesión de Suecia y Finlandia.

El G7 impone más sanciones al petróleo ruso.

Futuros de índices mundiales cotizan principalmente en rojo en el día de hoy.

El petróleo continúa por encima de los 110 dólares.

Prosigue la tranquilidad en el mundo cripto con el Bitcoin cotizando por encima de los 20.000 dólares y el Ethereum por encima de los 1.100 dólares.

1.- Inflación española: Un dato no visto en 37 años

La inflación española escaló en junio al 10,2% en tasa anual por el alza de los carburantes y los alimentos marcando su nivel más alto en 37 años, desde abril de 1985, según el indicador adelantado publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de un punto y medio en su tasa anual, ya que en el mes de mayo la variación fue del 8,7%.

2.- Cumbre de la OTAN: Expansión a la vista

Turquía anunció antes del inicio oficial del encuentro, que levanta su veto para la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica. Esto allana el camino para que los dos países nórdicos se conviertan en los socios 31 y 32 de la organización, toda vez que habrían encontrado la unanimidad entre los Estados que la forman.

3.- El G7 impone sanciones al petróleo ruso… mientras su precio sigue subiendo

Parece que las últimas sanciones impuestas por el G7 al petróleo ruso no van a hacer mucho efecto viendo como sube el precio de la materia prima en los mercados y la fuerte demanda de Asia.

4.- Hablan los tres tenores de los Bancos Centrales: Powell, Lagarde y Bailey

Hoy se da un hito histórico con las comparecencias de los 3 presidentes de los bancos centrales más influyentes en el mundo. Primero lo hará Bailey, después Powell y terminará Lagarde.

5.- Crudo en ascenso

Los futuros del petróleo cotizan en estos momentos por encima de los 111 dólares y siguen el camino ascendente iniciado la semana pasada.



investing