https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Golpe de mano del Gobierno para controlar el TC; nuevo cisma PSOE-UP; mantón LGTBI

 

EEUU: Acuerdo de mínimos para control de armas

El Senado de Estados Unidos aprueba aumentar el control sobre las armas de fuego en el país, con el primer acuerdo de mínimos entre demócratas y republicanos en décadas tras los tiroteos masivos en un supermercado de Buffalo (Nueva York) y en una escuela de Uvalde (Texas). Se controlará más la venta a menores de 21 años y se aprueba la norma 'Red Flag' que permite retirar las armas a personas que sean consideradas "de riesgo".

EEUU anuncia otro paquete de ayuda militar a Ucrania de 450 millones.

Cuatro muertos en las protestas en Ecuador

"Once jornadas de protesta en las calles de Ecuador contra el Gobierno y el enfado sigue en aumento, así como la violencia. Ya son cuatro los fallecidos en el marco de estas movilizacionesdaños colaterales en palabras del ministro del Interior, Patricio Carrillo (...) Las protestas comenzaron para reclamar que se reduzcan y congelen los precios de los combustibles y se controle el coste de los productos básicos".

Baltasar Garzón denuncia que el líder indigenista Leónidas Iza es víctima de "violencia estatal".

Nuevo cisma PSOE-UP por el IVA de la luz

"A Yolanda Díaz y a Ione Belarra se les comunicó que el Gobierno rebajará este sábado el IVA de la luz del 10% al 5% sólo cinco minutos antes de comenzar el pleno. Y es que el PSOE no se fía de su socio minoritario en el Ejecutivo (...) Moncloa presiona a Hacienda para poder mostrar un paquete de medidas que pruebe la "acción decidida" del presidente contra la subida de precios".

Inés Arrimadas recibe el respaldo de Macron y logra la foto que Albert Rivera intentó en tres ocasiones.

Y esto se hizo viral

Las fiestas del Orgullo 2022 ya tienen su icono: la folclórica María del Monte, que se ha declarado como parte del colectivo al dar en pregón en Sevilla -una decisión que, ha dejado entrever, ha tardado 23 años en tomar por motivos familiares. Y para coronar la fiesta, la artista se arropa en 'la bandera LGTBI+ andaluza' que causa furor en las redes. En realidad es un mantón de diseño inspirado en la insignia arcoiris.

 
 
 

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Golpe de mano del Gobierno para controlar el TC

La mentalidad de asedio se ha asentado en Moncloa, que vuelve a blandir las armas contra el Partido Popular en las siempre polémicas hostilidades por controlar el Poder Judicial. En otro escenario, el PSOE aspiraba a alcanzar un acuerdo con el 'nuevo PP' para renovar el CGPJ y después renovar el Tribunal Constitucional. Pero ahora forzará la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, acusando a la oposición de "darles largas".

"No podemos dejar que el PP siga bloqueando, incumpliendo la ley y la Constitución", se justifica el entorno del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. En realidad, el cambio de turno en el TC interesa a los socialistas porque los cuatro nuevos magistrados que les corresponde nombrar pondrán fin a la mayoría conservadora del Tribunal. La misma que ha dictado duros fallos sobre la gestión de Pedro Sánchez durante la pandemia.