https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Entrevista REALPOLITIK.FM Criptomonedas: “El mercado está desinflándose, los que invirtieron han perdido dinero”

 El especialista en criptomonedas y presidente del Mercado de Metales, Pablo Rutigliano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama de las divisas.


"Lo que ocurrió con las criptomonedas tiene que ver con la matriz de regulación que se está desarrollando en Estados Unidos con respecto a las diferencias sobre qué son las criptomonedas tradicionales y las que tienden a un proceso de estabilidad. También con la actividad con la economía real", comenzó el especialista en criptomonedas Pablo Rutigliano acerca de la fuerte caída que experimentaron este tipo de inversiones en los últimos tiempos.

Asimismo, subrayó: "Esta tendencia y las cosas que sucedieron con respecto a los precios en el año 2021 con altísimas demandas y gran parte de que los precios hayan sido incrementados o que hayan llegado a los precios máximo en 69 o 70 mil dólares el VTC; hoy vemos un VTC de 21 mil que muestra que en realidad no tiene un valor de representatividad concreto", precisó.

A su vez, hizo una diferenciación: "Hay que hacer una separación respecto de lo qué es la tecnología blockchain y qué son los procesos de especulación que se generaron en el 2021 con la pandemia que produjeron el atractivo a los inversores en función de invertir y ganar". En este sentido, el experto en inversiones digitales dijo que "fundamentalistas que han querido invertir en estos procesos hoy por hoy se ven en un mercado que está desinflándose, con burbujas de especulación que se generaron y seguramente seguirá, como veníamos anticipando, hacia un mercado meramente bajista".

Desde este aspecto, Rutigliano sostuvo que "la economía va hacia la digitalización junto con los procesos económicos que derivarán en una cadena de bloques, pero el punto es que los que se metieron en este tipo de inversiones, asesorados por expertos en criptomonedas o economistas, hoy están viendo que el mercado ha caído tanto que han perdido mucho dinero", remarcó.

"La situación del mercado con este tipo de criptoactivos tradicionales como es el caso del VTC, Ethereum y todo lo que el mundo cripto conoce, hace que lo que importante sea la conexión a la cadena de valores, la certificación sobre la tenencia y es uno de los temas fundamentales de quiénes son y cuáles son esos scores para librar criptomonedas y qué conectividad tiene con la economía real", indicó.

En consecuencia, "se han producido muchas estafas, muchos procesos por los cuales la gente salió a hablar de mercado cuando básicamente es una cadena de bloques que no tiene contenido económico en la economía real". "La economía real pasó por diferentes situaciones antes de entrar a la pandemia y con la pandemia se terminó por destruir todos los procesos que con el confinamiento generaron una compactación real de la demanda y esto produjo que los países y el mundo entero empezara a innovar, se generara las startups y todo eso motivó un crecimiento en modelos que algunos se aplicaban a la economía y otros no", concluyó. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)