https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El capote del BCE corta la sangría de las bolsas europeas: el Ibex recupera un 1,34%

 

Milán rebota casi un 3%
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 1,34% hasta los 8.174,70 puntos y pone freno a cuatro jornadas consecutivas a la baja. Subidas generalizadas en las bolsas europeas después de que el Banco Central Europeo (BCE) ha puesto sobre la mesa las reinversiones de su programa de compra de activos pandémicos (PEPP por sus siglas en inglés) de manera flexible como primera defensa para evitar la fragmentación de la eurozona.
Flexibilidad en el PEPP
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha puesto sobre la mesa las reinversiones de su programa de compra de activos pandémicos (PEPP por sus siglas en inglés) de manera flexible como primera defensa para evitar la fragmentación de la eurozona, según ha anunciado hoy en un comunicado tras una reunión de emergencia celebrada esta mañana. La institución promete además elaborar un nuevo instrumento para evitar nuevas crisis de deuda soberana.
Crónica de la sesión en Nueva York
Apertura al alza de Wall Street, que se contagia de las alzas en las principales plazas bursátiles europeas después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya prometido un instrumento que evite que los países de la periferia sufran crisis de deuda. No obstante, la ultima palabra de la sesión la tendrá la Reserva Federal, que anunciará avanzada la tarde sus decisiones de política monetaria.
Tras analizar correcciones previas
Bitcoin ha caído casi un 30% en la última semana y el sentimiento bajista inunda a la criptomoneda. ¿Pero qué pasaría si cayera por debajo de los 20.000 dólares?
Análisis de IG
Pese a que la biotecnológica acumula un saldo anual positivo, de algo más del 7%, no pudo con los máximos anuales y ha vuelto a retroceder. Analizamos su gráfico con Diego Morín, de IG.
Análisis de Quadriga
La volatilidad reina en los mercados antes del anuncio de la Reserva Federal, mientras crecen las apuestas de que las subidas van a ser de 75 puntos básicos. Lo comentamos con José Lizán, gestor de Quadriga.




estrategias de inversion