https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El barbijo deja de ser obligatorio en CABA

 

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió que el barbijo deja de ser obligatorio en lugares cerrados y transporte público.


Todo indica que el COVID está llegando a su fin o al menos dejará de ser una pandemia, y es que en la Ciudad de Buenos Aires dejará de ser obligatorio el barbijo en lugares cerrados y transporte público a partir de las 0 de este jueves 16/06.

La decisión la dispuso por decreto la administración de Horacio Rodríguez Larreta y se fundamenta en la “situación epidemiológica actual y el grado de vacunación de la población”.

En concreto, se dispuso “el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

De todos modos, en la normativa aclara que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue recomendando su uso “al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”.

La medida se confirmó mediante una resolución conjunta que firmaron los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción y Justicia y Seguridad, además de la Jefatura de Gabinete porteña. “La presente Resolución entrará en vigencia a partir de las cero horas del día 16 de junio de 2022″.

Justamente, la semana pasada el titular de la cartera de Salud porteña, Fernán Quirós, había afirmado que “vamos hacia una circulación natural del COVID-19″.

 

“Va a ser como si fuera una gripe, que van a aumentar en algún momento del año y bajar en otro. Todavía estamos en una transición de ese proceso, porque hacemos olas muy significativas. La transmisión de un virus respiratorio no tiene los valores que hace el COVID en estas olas de picos. La inmunidad que hay del coronavirus es solamente un par de campañas de vacunación y el contagio que haya tenido cualquier persona, solo dos años de circulación”, fue lo que dijo Quirós sobre el fin de la pandemia.

Qué pasa en la Provincia de Buenos Aires

Por otro lado, el Gobierno bonaerense transformó a comienzos de abril en optativo el uso del barbijo en escuelas y lugares de trabajo. No obstante, el tapabocas continúa siendo obligatorio en el transporte público.



urgente24