https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El arte como motor del cambio: impactante proyección mapeada en el Día Mundial de los Océanos


Promovido por Ball Corporation, el videomapping fue una declaración de amor a los mares

 

Ball Corporation, líder mundial en envases sostenibles de aluminio, llevó adelante una proyección mapeada para celebrar el Día Mundial de los Océanos este 8 de junio, en la torre de Unibes Cultural, en São Paulo, Brasil. La acción del videomapping transformó la fachada del centro cultural en lienzo para el resultado de la unión de tecnología y creatividad. El objetivo de la iniciativa es despertar reflexiones sobre el amor cultural por las playas y sobre el cuidado consciente necesario para los mares y océanos, con el fin de preservar el medio ambiente.

 

Esta proyección es una nueva acción de la compañía para celebrar fechas importantes del calendario medioambiental. A principios de mayo, Ball también se asoció con Unibes Cultural para inaugurar un panel gigante de 1.400 latas colocadas en el pasaje al metro de Sumaré. La instalación reproduce en alta calidad el trabajo de Marcelo Krause, un fotógrafo brasileño reconocido mundialmente por sus registros submarinos, y estuvo en exhibición durante el Día Internacional del Reciclaje el 17 de mayo, el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio y el Día Mundial de los Océanos el 8 de junio.

 


 

"En Brasil, uno de los países más reconocidos a nivel mundial por sus playas e islas, nuestro amor cultural por el mar debe ser consciente y protector. En Ball entendemos que la unión de nuestra tecnología con el arte hará que este mensaje llegue más allá", dice Thaís Moraes, Directora de Comunicación y Relación Comunitaria de Ball para América del Sur.

 

"El arte tiene un poder magnífico para transformar, impactando a las personas, cambiando la forma en que ven el mundo y, por lo tanto, nuestra realidad. En un contexto en que cada vez sentimos más los efectos del cambio climático y de la contaminación marina, despertando la urgencia por el cuidado del ser humano en relación con el planeta, el arte se une a la necesidad de responsabilidad", dice Bruno Assami, Director Ejecutivo de Unibes Cultural.

 

Tales expresiones artísticas traen a los visitantes al lugar una experiencia sostenible, con la activación compuesta por latas de aluminio, el envase con la tasa de reciclaje más alta del mundo, que en Argentina llega al 80%. Se estima que el 75% del material ya producido en el mundo continúa en uso hasta el día de hoy, al tratarse de un insumo 100% e infinitamente reciclable.