https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ducati lideró los ensayos libres del viernes en Misano, en WorldSBK y en WoldSSP

 Tanto Álvaro Bautista en Superbike como Nicoló Bulega en Supersport, fueron en los más rápidos en la primera jornada de actividad para el ‘round’ italiano del Mundial, cuarta fecha del presente calendario. 

La clasificación combinada que resume la actividad del viernes en el Misano World Circuit Marco Simoncelli vio como los pilotos del Aruba.it Racing-Ducati se establecieron como protagonistas de la punta al quedar Álvaro Bautista en la primera posición y su compañero Michael Rinaldi en la cuarta. 

Luego de una FP1 donde no se establecieron registros de consideración debido a la presencia de una leve llovizna, el sol brilló a pleno por la tarde y permitió que los pilotos del equipo oficial Ducati pudieran trabajar intensamente con sus respectivas Ducati Panigale V4R. 

Tanto Bautista como Rinaldi alternaron tandas de varias vueltas con algunos giros particularmente veloces para conseguir sus mejores tiempos al final de la segunda sesión del día. 

Álvaro Bautista quedó como el mejor piloto del viernes, con una marca de 1’34.008 para la mejor vuelta al trazado de 4.226 metros de extensión, aventajando por 117 milésimas a su más cercano perseguidor. Michael Rinaldi, en tanto, estableció un registro de 1’34.184 para quedar cuarto, a menos de 50 milésima del Top3 de la jornada. 

Entre los otros pilotos que también participan con modelos Panigale se destacó el alemán Philipp Oettl, ya que se ubicó en la quinta colocación con la unidad que le alista el equipo GoEleven; mientras que Axel Bassani fue duodécimo con la Ducati que le entrega el Team MotoCorsa Racing y el también local Luca Bernardi, piloto del Barni Racing, quedó en el puesto 21. 

En la división Supersport, tres Ducati Panigale en versión V2 de diferentes equipos repitieron las colocaciones logradas en la clase mayor, ya que Nicoló Bulega quedó como el más rápido en el resumen del día con la máquina del Aruba.it Racing-Ducati, Federico Caricasulo fue cuarto con la moto del equipo Althea Racing y Raffaele De Rosa completó el quinteto de punta a bordo de la unidad que le alista el Orelac Racing Team. Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing Ducati WSBK) 1’ 34.008 - P1 “Iniciamos el día con algunas dificultades debido al mal clima, pero cuando al mediodía aumentó la temperatura conseguí tener buenas sensaciones sobre mi Panigale. 

Por momentos buscamos la mejor combinación de neumáticos para la carrera de mañana, y después nos dedicamos a realizar una vuelta rápida para medir el verdadero potencial de la moto”. Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing Ducati WSBK) 1’ 34.184 - P4 “Fue una jornada positiva. Arrancamos con el ‘set up’ que ya teníamos de la fecha de Estoril y a partir de allí comenzamos a realizar diversos ajustes. 

El ensayo de carrera que hicimos por la tarde nos dio una pauta sobre qué elementos debemos ajustar para poder pelear por posiciones de podio”. Nicoló Bulega (#11 Aruba.it Racing Ducati WSSP) 1’ 37.620 - P1 “A pesar de no poder girar mucho por la mañana debido a un inconveniente mecánico, quedé satisfecho por lo realizado en el global del día, ya que es la primera vez que cerramos un viernes al tope de la tabla de tiempos.

 Ahora esperamos obtener buenos resultados en una fecha donde contamos con el apoyo de nuestro público”. 

Más información y datos referidos al Round de Italia para WorldSBK durante el fin de semana se encuentran disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.