https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 28 de junio

 

Mirá a cuánto cerró el dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El Banco Central terminó con un saldo comprador neto de u$s150 millones, en otra jornada donde la demanda de divisas para la importación de energía superó los 100 millones de dólares.

El rojo de junio cae ahora a unos u$s198 millones de pérdidas netas por acciones de regulación cambiaria, un dato que habrá que seguir con atención una vez que el mercado se acomode a una nueva realidad. El acumulado del año sube ahora a poco más de US$ 740 millones de compras en el mercado.

"La implementación de las renovadas regulaciones para acceder al mercado de cambios siguen restringiendo la demanda privada y, siempre en un escenario muy favorable, disparan fuertes compras oficiales que aprovecha el momento para revertir el magro resultado del mes", afirmó el analista Gustavo Quintana.

En este contexto, edólar hoy -sin los impuestos- avanzó siete centavos a $130,14 para la venta este martes 28 de junio, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantiene a $129,75 para la venta.

Cotización del dólar solidario, martes 28 de junio

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- avanzó 11 centavos a $214,71 en promedio.

Cotización del dólar mayorista, martes 28 de junio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 16 centavos a $124,87.

En los dos primeros días de la semana, el tipo de cambio mayorista subió 63 centavos, lejos de los 93 centavos de suba registrado en idéntico lapso de la semana anterior.

Cotización del dólar CCL, martes 28 de junio

En la bolsa porteña, el dólar "contado con liqui" (CCL-operado con el bono Global 2030- escala $9,13 (+3,7%) hasta los inéditos $253,52. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista sobrepasa el 100%.

Cotización del dólar MEP, martes 28 de junio

En tanto, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- avanza $7,95 (+3,3%) hasta los $248,04. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial llega al 98,06%.

Cotización del dólar blue, martes 28 de junio

El dólar blue se disparó este martes 28 de junio por segunda jornada consecutiva y quedó a un paso de los inéditos $240, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, luego de que el lunes el Banco Central endureciera el cepo cambiario a las empresas para frenar la sangría de las reservas.

Como reacción a la medida del BCRA, el dólar paralelo trepó otros $7 y llegó al récord de los $239. El lunes el dólar informal había escalado otros $6, que se suman a los $2 de suba del último viernes.

De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se amplió al 91,4%, lo que representa el mayor nivel en cuatro meses.

Cotización del dólar cripto, martes 28 de junio

El dólar cripto o dólar Bitcoin sube 4,2% hasta los $246,99, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.



ambito