https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 16 de junio

 

Mirá a cuánto cerró el dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.


El Banco Central debió efectuar este jueves la mayor venta de divisas del año, al terminar la jornada con un saldo negativo de unos u$s200 millones, ya que se dispararon las órdenes de compra en medio de la circulación de versiones sobre el endurecimiento del cepo cambiario.

La autoridad monetaria se encuentra frente a una encrucijada ya que se comprometió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a reforzar sus reservas, pero se le hace cuesta arriba cumplir las metas acordadas.

Según fuentes del mercado, la demanda de energía estuvo en el orden de los u$s180 millones, mientras se observó una baja liquidación del complejo cerealero, muy por debajo del promedio esperado para esta época, algo que se presume, que es consecuencia de la ampliación de la brecha cambiaria.

El mercado sufre una firme presión cambiaria en medio de la alta inflación, en momentos críticos para los activos soberanos complicados por los temores a una recesión global.

Frente a este panorama, eldólar hoy -sin los impuestos- aumenta 16 centavos este jueves 16 de junio a $128,19, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete opera estable a $127,75 para la venta.

En el mercado paralelo, el dólar blue cae por segunda jornada consecutiva, y opera a $216, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Cotización del dólar solidario, jueves 16 de junio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- avanza 26 centavos a $211,51 en promedio.

Cotización del dólar mayorista, jueves 16 de junio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 22 centavos a $122,92. En la semana corta que acaba de finalizar, el tipo de cambio mayorista avanzó $ 1,13, algo por encima del ajuste de la semana anterior.

Cotización del dólar CCL, jueves 16 de junio

El dólar "contado con liqui" (CCL-operado con el bono Global 2030- sube $3,23 (+1,4%) a $241,55 con lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en 96,5%.

Cotización del dólar MEP, jueves 16 de junio

El dólar MEP-también valuado con el Global 2030- aumenta $3,31 (+1,4%) hasta los $233,14, por lo que el spread con el tipo de cambio oficial llega al 89,7%.

Cotización del dólar blue, jueves 16 de junio

El dólar blue baja por segunda jornada consecutiva, al ceder $1 hasta los $216, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Tras tocar su récord nominal histórico de $224 el martes, el dólar paralelo cayó $8 en la víspera, y este jueves volvía a operar en baja.

Con todo, la brecha cambiaria entre el dólar blue y el dólar oficial mayorista se achica al 75,8%.

De esta manera, el dólar informal amplía la brecha frente a los dólares financieros, que cotizan hasta $239.

Cotización del dólar cripto, jueves 16 de junio

El dólar cripto o dólar Bitcoin cae 2,4% hasta los $232,14, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.



ambito