https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Día Mundial del Medioambiente: cómo nuestro estilo de vida puede ayudar al planeta

Cada 5 de junio, la celebración de este día nos da la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos para llevar a cabo una conducta responsable en la preservación y mejora del medioambiente.

Son las pequeñas elecciones las que finalmente van sumando para contribuir, entre todos, a tener un medioambiente más verde y en equilibrio. Una de ellas tiene que ver con cómo reducir la generación de basura, con enfoque en los materiales reciclables, que, en promedio, son responsables de cerca del 35% de toda basura.

 

Dentro de la categoría de envases, los de aluminio son los más reciclados del mundo. Al elegir bebidas en aluminio, estamos optando por un mejor planeta para ésta y las futuras generaciones, ya que es 100% e infinitamente reciclable.

 

Principalmente hoy, que la variedad de productos enlatados escapa a las tradicionales gaseosas y cervezas. Vinos, tragos preparados –más conocidos como ready to drink- e incluso agua mineral, son solo algunas novedades a considerar.

 

Si bien no podemos evitar generar un impacto en el ambiente con nuestro consumo, sí es posible es tener un estilo de vida más liviano, más acorde con la realidad ambiental actual y con hábitos más conscientes y responsables. Esto incluye las elecciones de envases de los productos que disfrutamos. Algo a tener en cuenta especialmente en estos días, en los que se celebra el Día Mundial del Medioambiente.

 

A diferencia de otras alternativas de empaques, las ventajas que el aluminio tiene para ofrecer son múltiples y variadas: más de 90% de todas las latas en Sudamérica son recicladas todos los años. Esta es una de las principales cualidades que Ball Corporation, líder en fabricación de latas de aluminio, lleva años informando.

 

“Estamos convencidos de que el aluminio es el material del futuro. Pero también del presente. Más allá de que sea el foco de nuestro negocio, nuestro real interés apunta a que sólo con la aceptación y elección de materiales responsables con el medioambiente es posible un futuro para nuestro planeta y, por tanto, también para nosotros como personas”, indicó Estevão Braga, Director de Sustentabilidad para Ball Sudamérica

 

Así, lo principal es entender que el aluminio puede volver al ciclo de producción (totalmente circular), y que jamás se degradará, lo que le entrega la calidad de infinito. De hecho, se estima que casi el 75% de todo el aluminio ya producido en el mundo continúa en uso hasta el día de hoy.

 

Otros datos interesantes respecto a la huella ecológica del aluminio en comparación a otros envases son:

 

  • Requiere hasta 6 veces menos agua en su producción.
  • Consume hasta 3 veces menos energía en su producción.
  • Emite hasta 10 veces menos gases de efecto invernadero en su producción.
  • Hasta un 49% menos de impacto ambiental en transporte y refrigeración.

 

Novedades en aluminio

Entonces, ¿qué otros productos existen hoy en formato de lata que nos ayuden a tener un comportamiento más en línea con el cuidado del medio ambiente? Aquí, algunas sugerencias.

VINOS

Si hay una bebida que nos caracteriza como argentinos, sin dudas es el vino. Es por esto que Ball presentó una nueva manera de consumirlos, a la vez que brindan practicidad y cuidan el medio ambiente. Según el último informe del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) durante el período del 2020 a 2021 la lata tuvo un aumento de un 77% en la categoría de envases, siendo el de mayor crecimiento y que se refleja en el volumen de latas en el mercado. 

 

AGUA MINERAL

Una de las más recientes tendencias globales es la producción de agua en lata, que ya está presente en la región con propuestas innovadoras. En Brasil, por ejemplo, las marcas Água AMA, Água Minalba y Serra do Atlântico comercializan agua envasada en latas de Ball; mientras que en Chile Awa Solar es la primera agua enlatada generada desde el aire vía energía solar.

 

...