https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sin precedentes: para 2023, 1 billón de dólares en activos habrán desaparecido para siempre

 

Energía y Capital

ANÁLISIS PRÁCTICO DE INVERSIONES PARA LA NUEVA ECONOMÍA ENERGÉTICA



Durante los próximos seis meses, la Reserva Federal de EE. UU. absorberá más de 1 billón de dólares en activos líquidos de los mercados.

Esto no es un tal vez, y esto no es infundir miedo.

Es un hecho que esto ocurrirá, ¡y ya ha comenzado la mayor fuga de efectivo realizada por la Reserva Federal en 40 años!

¿Crees que estoy bromeando?

Esto viene directamente de la Reserva Federal de EE. UU.: "El Comité tiene la intención de reducir los valores de la Reserva Federal" a partir del 1 de junio.

Comunicado de prensa del FOMC de mayo de 2022

No hay necesidad de especular. La Fed drenará valores del Tesoro por valor de $30 mil millones por mes durante los próximos tres meses y luego aumentará este drenaje a $60 mil millones por mes, es decir, ¡para septiembre!

Además de eso, el banco central también reducirá sus tenencias de valores respaldados por hipotecas en $ 17.5 mil millones y luego, en septiembre, aumentará eso a $ 35 mil millones por mes en borrados de liquidez.

¡Eso es más de $ 1 billón en activos fuera de los libros y fuera de la economía en seis meses!

El Foro Económico Mundial predice nuevos
La tecnología espacial "podría salvar a la humanidad"

En este momento, multimillonarios como Jeff Bezos, Richard Branson y Elon Musk están luchando para reclamar su lugar en este nuevo y explosivo sector.

Y hay una empresa en el centro de todo, centrada en el uso de la tecnología espacial para mejorar nuestras vidas aquí en la Tierra.

Hace que los lanzamientos de satélites sean más rápidos y fáciles, lo que podría conducir al lanzamiento de más de 12.000 satélites al espacio.

Esto no solo nos proporcionaría Internet súper rápido...

Pero alertas ultraexactas de huracanes y glaciares, señales SOS automáticas para aeronaves y barcos, y experimentos biotecnológicos revolucionarios.

Y si entra temprano, las ganancias potenciales masivas están sobre la mesa.


Los resultados podrían ser catastróficos

En los primeros 12 días de mayo, el S&P 500 cayó casi un 9%.

Durante la semana siguiente, del 12 al 17 de mayo, el índice se disparó un 4%, ¡en solo cinco días!

Pero luego, en un lapso de solo tres días, del 17 al 20 de mayo, el índice volvió a caer y perdió casi un 5%.

Y la semana pasada, vimos un repunte de alivio desgarrador que impulsó al S&P casi un 7% para finalmente romper una larga racha de pérdidas semanales para el índice.

S&P 500 1 semana 26 mayo 2022

El Dow lo siguió de cerca y el Nasdaq se desempeñó aún mejor.

A grandes rasgos, esta acción indica que algo anda mal.

Aunque soy un defensor del argumento de que un nuevo paradigma de operaciones de 24 horas impulsadas por la tecnología ha cambiado la naturaleza misma de las operaciones y las inversiones, no es natural cuando los mercados suben y bajan con movimientos tan violentos.

Esta es una clara señal de que el miedo y la incertidumbre se han apoderado.

La siguiente etapa hacia abajo también podría ser más dolorosa.

¿La estrategia n.º 1 para las acciones de biotecnología?

No es ningún secreto que la biotecnología es el campo de inversión más emocionante que existe.

Nunca falta la demanda de nuevos tratamientos para las peores enfermedades del mundo, como el cáncer, el Alzheimer y la artritis.

Y con mi nuevo sistema comercial, " Proyecto Greenlight ", siempre sabrá con hasta un 95 % de confianza cuáles de esos nuevos medicamentos serán aprobados por la FDA y cuáles no...

Esto podría hacer que los inversores obtengan ganancias de seis cifras o más en biotecnología.

Y en este momento, hay una pequeña empresa de biotecnología que cotiza por centavos de dólar con un medicamento que está a punto de ser aprobado por la FDA...


¡Vamos a las listas!

Comenzando con el Nasdaq de tecnología pesada, siempre que no podamos romper el techo actual en 12,050 (línea azul), que el índice está probando actualmente, el próximo desglose vuelve a estar justo por debajo de 11,025 (línea negra), lo que podría equivaler a una pérdida. de alrededor del 8,5%.

NASDAQ 2 años con líneas de tendencia inferior

A partir de ahí empeora aún más, con riesgo real de que el Nasdaq encuentre un suelo entre 10.500 y 10.250 (zona roja). ¡Eso sería una caída de casi el 15% de los niveles actuales!

Mirando el S&P 500, podemos ver lo mismo. Actualmente, el índice está tratando (pero hasta ahora sin éxito) de romper su techo y mantenerse por encima de 4100 (línea azul). Si el índice no logra pasar este nivel técnico clave, el siguiente tramo hacia abajo es alrededor de 3.900. Esto sería alrededor de un 5% de disminución.

S&P 500 2 años con líneas de tendencia inferior

Una vez más, empeora aún más a partir de ahí, con una gran probabilidad de que si ocurre el primer desglose que mencioné, también ocurrirá el segundo desglose a aproximadamente 3750 (área roja). ¡Esto es casi una caída del 9% de los niveles actuales!

Y recuerde, también se pronostican más aumentos de tasas, más ajuste cuantitativo (QT) y una inflación más aplastante.

Strange Tech impulsará la cuarta revolución industrial

dedo de vidrio eléctrico twaEcha un vistazo a este pequeño chip. Puede que sea pequeño, pero según PwC, este chip pronto impulsará "la cuarta revolución industrial". Y si se posiciona correctamente, espero que pueda tener la oportunidad de convertir cada $500 en ganancias excepcionales de hasta $131,600. 

Con eso en mente, echemos un vistazo al Promedio Industrial Dow Jones. De nuevo, estamos siendo testigos de la prueba del índice, pero no superamos su techo actual en alrededor de 32 600 (línea negra), lo que indica que el siguiente tramo hacia abajo seguramente será una disminución a 31 250 para una pérdida del 4 %.

DOW 2 años con líneas de tendencia inferior

Pero nuevamente, desde aquí, considerando los vientos en contra mencionados anteriormente, el fondo real podría estar alrededor de 30,000. Esto representaría una pérdida del 8% de los niveles actuales.

Sentido…

Si pensó que el descenso de 2022 hacia el territorio del mercado bajista durante los últimos seis meses fue difícil, ¡todavía no ha visto nada!

Solo espere hasta que el QT mencionado anteriormente comience a mantenerse.

Para muchos, la reducción de las acciones será catastrófica, calamitosa y francamente destructora de la riqueza.

Para otros, será una oportunidad de demostrar su valía y realmente tener un gran año comercial.

¿Cómo puedo estar tan seguro?

Porque lo veo suceder con mis propios ojos todos los días.

Admito que no ha sido fácil ni por asomo, pero la comunidad de comerciantes que hemos creado ha demostrado más allá de toda duda razonable que incluso en un mercado bajista tumultuoso, las personas como usted y como yo pueden preservar su riqueza e incluso aumentarla significativamente , todo cuando la mayoría de la gente está en modo de pánico.

No me regodearé y leeré todos los grandes rendimientos de dos y tres dígitos que nuestra comunidad comercial ha obtenido este año...

Pero diré que la única gran diferencia entre los fieles de Naked Trades y los comerciantes aplastados en el mercado es la capacidad de admitir que todos , incluso los comerciantes más inteligentes y avispados , necesitan un poco de ayuda a veces.

Podemos vencer al oso juntos .

a tu riqueza,

Sean McCloskey
Editor, Energía y Capital