https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Día de la Bandera: Cristina Kirchner y Alberto Fernández se preparan para encabezar actos separados

 Después del capítulo de la interna que terminó con Matías Kulfas fuera del Gobierno nacional, Cristina Kirchner volverá a aparecer en un acto público, en el Día de la Bandera. La Vicepresidenta y el presidente Alberto Fernández se preparan para volver a celebrar separados una fecha patria.

Cristina Kirchner participará el lunes próximo de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores, en Avellaneda. Estará acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi -intendente con pedido de licencia de ese municipio-, y por el secretario general de esa organización sindical oficialista, Hugo Yasky, entre otros.

En medio de la escalada inflacionaria y en un escenario de inestabilidad económica reflejada en el aumento de los distintos tipos de dólar, el acto del lunes se desarrollará bajo la consigna «20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria».

La agenda de Alberto Fernández para la próxima semana todavía no fue definida, señalaron en la Casa Rosada, pero había pocas probabilidades de que el Presidente vuelva a compartir escenario con la vicepresidenta.

La últimas vez que se mostraron juntos, luego de tres meses sin contacto, fue a principios de mes en el acto por el centenario de YPF, en Tecnópolis.

En aquella oportunidad, Cristina Kirchner le recomendó a Alberto Fernández «sentarse con los empresarios, pero no como amigos sino pidiéndole que devuelvan algo» y agregó: «Hay un deporte nacional por apoderarse de las reservas del Banco Central. Te dije que vos tenés la lapicera, Alberto, te pido que la uses con los que tienen que darle cosas al país».

Horas más tarde, el hasta ahora ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, difundía un «off the record» contestándole a la Vicepresidenta y acusaba a funcionarios cristinistas de haber manipulado la licitación del gasoducto Néstor Kirchner para beneficiar a determinados empresarios. Al día siguiente, Alberto Fernández le pidió la renuncia a uno de sus ministros más cercanos.

Este miércoles, Kulfas fue formalmente reemplazado en el cargo por el hasta ahora embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. “Necesitamos unidad, el máximo esfuerzo de cada uno y necesitamos no perder todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora”, dijo el Presidente al tomarle juramento al nuevo ministro en la Casa Rosada.