https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cómo afecta la inflación a las Fintech

 

Para Credencial, que actualmente es el proveedor tecnológico de una decena Fintechs y start-ups, la Argentina sigue siendo competitiva; luces y sombras de emprender en nuestro país.

Según Credencial Payments, compañía que implementa soluciones tecnológicas y de procesamiento de medios de pago y que actualmente es proveedor tecnológico de una decena de proyectos y Fintech, los costos de este sector y de lanzar una Fintech en la Argentina siguen siendo competitivos.

Ello se debe principalmente a que el costo principal son los Recursos Humanos, especialmente los desarrolladores, que en los mercados centrales tienen un costo sustancialmente más alto. Si bien es cierto que actualmente una porción importante de este tipo de especialistas trabaja desde la Argentina para el mundo, y por ello su costo relativo es más alto, lo que impacta es la escasez de talento en todas las áreas especializadas.

Sin embargo, el punto más relevante a tener en cuenta es que cuando se trata de proyectos regionales tener costos argentinos y facturación en otras monedas suele ser una ventaja competitiva en las proyecciones y balances de las Fintech.

“Una inversión en una Fintech, si bien cuenta con el riesgo de una start-up, es una inversión que se puede hacer en pesos y que, eventualmente, puede facturar en dólares”, explicó el gerente de Marketing y Nuevos Negocios de Credencial Payments, Jorge Larravide.

En la actualidad hay más de 350 Fintech en diferentes rubros y la tendencia es creciente. La gestión y el mercado decidirán luego quiénes serán los jugadores de selección en este partido mundial. La buena noticia es que la Argentina tiene buen historial de unicornios.

 

Acerca de Credencial Payments

Credencial Payments, empresa tecnológica internacional, líder en medios de pago digitales, con presencia en más de 15 países, provee soluciones innovadoras que apalancan el crecimiento de las Fintech, los Bancos y Comercios en el desarrollo de medios de pago simples, seguros y centrados en las necesidades de los clientes.

Es Principal Member de MasterCard en México y procesador homologado de dicha marca y Visa a nivel internacional, con capacidad de otorgar sublicencias y productos de tarjetas de crédito, débito y prepago. Posee además una plataforma de digital wallet con onboarding digital. Administra 14 millones de tarjetas, con un volumen de casi 80 millones de transacciones mensuales por un importe de 1.000 millones de dólares con una robusta infraestructura en la nube y en sus tres Datacenters en Miami, México y Buenos Aires.