https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cifras récord para FPT Industrial: ya son 150.000 los motores fabricados en Córdoba

 

FPT Industrial suma un nuevo récord a su vitrina. En esta oportunidad, alcanzó los 150.000 motores producidos en planta ubicada en Córdoba con la serie de motores 9, 10 y 13 y la gama NEF para transporte y agricultura, tanto para mercado interno, como para exportación a países de todo el continente.


 
Desde sus inicios en el año 2012, la fábrica se destaca por la formación y el compromiso del equipo de profesionales. La calidad humana, acompañada de los centros de mecanizado y la experiencia de sus proveedores posicionan a FPT como uno de los referentes de la industria latinoamericana.

En 2018 la marca produjo 17.000 motores y logró perfeccionar áreas como el mantenimiento autónomo, la organización del trabajo y los procesos de producción. En ese mismo año, la planta fue certificada por una de las normas más importantes de la industria manufacturera global World Class Manufacturing, que integra la gestión de procesos de fabricación.

Para el año 2019 la cifra alcanzó el récord de 100.000 motores producidos en el país y en 2021 superó esa cifra en motores exportados elaborando dos familias de productos: los NEF y Cursor, cada uno con diversas versiones.

Este año, la compañía y sus colaboradores celebran la cifra conquistada de 150.000 motores fabricados en la planta que equipan, además de los camiones de IVECO líder en el mercado Argentino, marcas como New Holland Agriculture, New Holland Construction, Case IH y CASE Construction Equipment, además de otros segmentos como el sector de generación de energía y mercado marino en América Latina. “El mercado argentino es clave para la marca, y la prueba de eso está no solo en las inversiones realizadas por FPT sino también, en la investigación y el desarrollo constante de procesos productivos de calidad. Lograr la fabricación de 150.000 motores en Argentina es sin dudas un hito muy importante para nosotros”, comenta Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América Latina. “Estamos muy orgullosos de este gran logro para nuestra planta que representa, no solo la excelencia y calidad de los motores, sino también el trabajo en equipo y la calidad humana que se esfuerza diariamente en superar nuestros objetivos como empresa. Sin el trabajo en conjunto entre todas las partes que componen FPT Industrial esto no sería posible”, agrega el Gerente de Operaciones de la planta, Maximiliano Quaino. 

            

En Argentina, la marca posee una red de concesionarios compuesta por Eurotorque y Propeller en la provincia de Buenos Aires; Grumaq en Córdoba y Mayssa en Salta, grupos que comercializan productos FPT Industrial para aplicaciones On-Road, Off- Road, agricultura, construcción, marítimos y generadores de energía, brindando también sus servicios de posventa para todo el país.
 

Acerca de FPT Industrial 

FPT Industrial es una marca del Grupo Iveco dedicada al diseño, producción y venta de trenes de potencia para vehículos de carretera y todoterreno, así como aplicaciones marinas y de generación de energía. La empresa emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo, en diez plantas de fabricación y siete Centros R&D. La red de ventas de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y unos 800 centros de servicio en casi 100 países. Una amplia oferta de productos, que incluye seis gamas de motores desde 42 hp hasta 1.006 hp, transmisiones con un par máximo de 200 Nm hasta 500 Nm, ejes delanteros y traseros de 2 a 32 toneladas de peso bruto por eje. FPT Industrial ofrece la gama más completa de motores de gas natural del mercado para aplicaciones industriales, con potencias que van de 50 a 460 HP. Esta amplia oferta y un fuerte enfoque en las actividades de R&D hacen de FPT Industrial un líder mundial en trenes de potencia industriales. Para más información, vaya www.fptindustrial.com.