https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Caen las acciones y sube el dólar y los bonos al huir los inversores a los activos "refugio"

 Las acciones europeas cayeron el miércoles y los precios de los bonos del gobierno subieron, aunque las bolsas cierran lejos de mínimos después de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal apuntaran a la resilencia de la economía estadounidense.

Los inversores sopesaron los comentarios del presidente de la Reserva Federal que indicaban que la economía estadounidense podría estar lo suficientemente fuerte como para resistir más aumentos en tasas de interés.

El Euro Stoxx 50 se deja un 0,77%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 1,10% hasta los 8.145,4 enteros.

El crudo Brent, el petróleo de referencia, cayó un 4 por ciento a 109,9 dólares el barril.

Las acciones globales habían subido el martes mientras los operadores buscaban gangas luego de una fuerte caída semanal, la décima caída de este tipo para el índice FTSE All-World de acciones de mercados desarrollados y emergentes en 11 semanas.

Sin embargo, el S&P se mantiene más de una quinto por debajo de su máximo histórico de enero, y los estallidos de optimismo durante la tendencia bajista no lograron contrarrestar el sentimiento negativo.

“Estamos en un ciclo de alta inflación que provoca aumentos en las tasas de interés, lo que a su vez desencadena una debilidad económica”, dijo Marco Willner, jefe de estrategia de inversión de NN Investment Partners.

“La actividad de los clientes es mínima, con todos universalmente bajistas y una mentalidad de venta total”, dijo Andrew Tyler, jefe de inteligencia de mercado de EE.UU. en JPMorgan.

La inflación de los precios al consumidor de EE.UU. alcanzó un nuevo máximo de 40 años del 8,6 por ciento en mayo, sorprendiendo a muchos inversores que creían que los aumentos de precios, impulsados por la invasión de Rusia a Ucrania y las fallas en la cadena de suministro relacionadas con el coronavirus, habrían alcanzado su punto máximo.

La Fed elevó su principal tasa de fondos en 0,75 puntos porcentuales este mes, y muchos economistas esperan un aumento de magnitud similar el próximo mes.

Powell dijo el miércoles al comité bancario del Senado de EE.UU. que "la economía estadounidense está muy fuerte y está bien posicionada para manejar una política monetaria más estricta". Pero advirtió sobre “más sorpresas” de las tendencias inflacionarias.

Los mercados monetarios descuentan que la Reserva Federal elevará su principal tasa de fondos por encima del 3,6 por ciento este año, mientras que el Banco Central Europeo está listo para su primera subida de tasas en más de una década el próximo mes. Esta combinación de alta inflación y crecientes costos de endeudamiento, dicen los inversores, amenaza las ganancias corporativas y el crecimiento económico.

El jueves, se espera que los índices de gerentes de compras observados de cerca producidos por S&P Global, que recopilan las respuestas de los ejecutivos a preguntas sobre temas como costos de insumos y volúmenes de pedidos, muestren que la actividad comercial se ha desacelerado tanto en EE.UU. como en la eurozona.

“Esperamos que los PMI de manufactura y servicios brinden más señales de debilitamiento”, dijeron analistas de TD Securities en una nota a los clientes.

El rendimiento de la nota del Tesoro estadounidense a 10 años, que se mueve inversamente a su precio y sustenta el precio de la deuda global, cayó 0,15 puntos porcentuales al 3,14 por ciento el miércoles a medida que aumentaba la demanda del activo de bajo riesgo. El rendimiento del bono alemán a 10 años baja 14 pb al 1,62%, habiendo tocado su nivel más alto desde enero de 2014 en el 1,928% la semana pasada. La rentabilidad del bono español a 10 años baja 16 pb al 2,69%.

El rendimiento equivalente del gilt del Reino Unido cayó 0,16 puntos porcentuales hasta el 2,53%, después de que los datos mostraran que la inflación británica alcanzó el 9,1% el mes pasado, frente al 9% de abril, aumentando los temores de una recesión que podría obstaculizar la capacidad del Banco de Inglaterra para seguir subiendo Tasas de interés.

Un índice FTSE de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón, que subió el martes, cayó un 2,1 por ciento el miércoles. El Topix de Tokio cayó un 0,2 por ciento.



capitalbolsa